Inicio Actualidad Pepe Mujica: “En este...

Pepe Mujica: “En este mundo liberal son abiertos para venderte, pero para comprarte no»

En comunicación con Mañana Sylvestre, el ex mandatario uruguayo realizó su habitual columna de opinión de los días jueves en Radio 10,  donde ahondó principalmente sobre la realidad del Mercosur. Además, habló de fútbol, y consideró que Argentina tiene buenas chances de ganar la Copa América el sábado ante Brasil.

José “Pepe” Mujica pasó por el aire de Mañana Sylvestre, en su espacio de opinión política de los días jueves, donde habló de la actualidad del Mercosur, y la chance de que Uruguay ponga un pie fuera del tratado regional.

“Este es un paso en el aire, esas declaraciones sobre el Mercosur nos enfrentan en la región, deberíamos hablar con más claridad y sinceridad. Si la intención de las actuales autoridades de Uruguay es instalar un país de libre cambio, tienen que decirlo con claridad, porque me parece que subyace detrás de esta discusión proyectos que nada tienen que ver con el Mercosur», puntualizó Mujica sobre la postura de Luis Lacalle Pou, actual presidente oriental.

«Conseguir de mayores ventajas con nuestras exportaciones es un poco el interés común que tiene el Mercosur, pero si cada cual se corta por su lado, no vamos a lograr mucho. Los mecanismos globales nos dan más peso y representación, sobre todo a los países más pequeños», expresó.

Luego acotó que «hay que discutir una nueva agenda del Mercosur, tenemos que hacer cosas en común, pero si nos cortamos cada quien por su lado, lo único que vamos a lograr es arruinarnos. El poco valor agregado que podemos vender, lo vendemos en la región. En términos de intercambio, nos piden a nosotros que bajemos las barreras pero no nos la bajan a ellos. En este mundo liberal son abiertos para venderte, pero para comprarte no. En un mundo careta, no queda mas que ponerse la careta».

El rechazo a la Ley de Urgente Consideración

En Mañana Sylvestre, Mujica celebró la obtención de las más de 700.000 firmas conseguidas contra la Ley de Urgente de Consideración que impulsa el actual presidente de la coalición multicolor, Luis Lacalle Pou.

«Los militantes de la vida han logrado reunir las 700 mil firmas necesarias para que podamos discutir en Uruguay para que después en un acto de democracia directa decidir el destino de un conjunto de leyes que son un paquete conservador. Sin democracia en las calles, perdimos nuestra principal herramienta, no obstante casa por casa  hemos logrado conseguir las firmas, en una proeza que nadie creía», dijo.

«Hace unos años salvamos las joyas que nos dejaron nuestras abuelos (por las empresas publicas) Nos damos cuenta del valor que tienen las cosas cuando las perdemos, así son las empresas públicas”, deslizó.

La Selección, y “Dibu” Martínez

Mujica se dio el tiempo para el hablar también de fútbol, y celebró lo hecho por el arquero argentino Emiliano “Dibu” Martínez, quien conversó a los rivales y logró ponerlos nerviosos antes de las ejecuciones de los penales, donde logró atajar 3.

“Tienen un golero que se pasó, introdujo a la psicología en este juego que es el fútbol, es un crack, tienen que hacer un monumento a ese muchacho”, dijo sobre Martínez

«No hay uruguayo que no le guste el fútbol, somos crónicamente enfermos, es casi una religión. Pienso que Argentina tiene buena chance de ganar la Copa América», vaticinó.

Jueves 8 de julio de 2021

Te puede interesar

“Estamos acompañando el impulso del mercado, y las perspectivas son de mayor crecimiento para fin de año”, dijo Juan Recce, CEO de Bicontinentar

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el presidente de la textil Bicontinentar, ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy, destacó la ampliación de su producción...

“En noviembre estaremos lanzando las colitas anti-piojos, y van a tener un precio muy accesible”, adelantó Alan Gontamaher de la empresa KOVI

El emprendedor argentino conversó con Gustavo Sylvestre sobre las nuevas propuestas de su pyme que produce los barbijos del CONICET y ahora apuestan a...

Minuto Uno: La investigación del atentado

La palabra de José Manuel Ubeira, abogado de Cristina Kirchner, y la actualidad de la investigación judicial por el intento de magnicidio.

Cifras del reciente sondeo de opinión política de la consultora Julio Aurelio – Aresco

El estudio realizado por la consultora en septiembre midió la intención de voto de los argentinos a través de una encuesta telefónica sobre más...