Pericia sobre Rafael Nahuel: “Se van cayendo las mentiras de Bullrich”, precisó Diego Pereyra

Compartir

Desde Bariloche, estuvo en el aire de Mañana Sylvestre, Diego Pereyra, quien es vocero de la comunidad Lof Lafken Winkul Mapu, y remarcó el resultado de la pericia judicial que reveló que no hay rastros del pólvora en las manos de Rafael Nahuel, quien resultó asesinado por efectivos del Grupo Albatros en Villa Mascardi el 25 de noviembre pasado.

Según el resultado del informe de los peritos balísticos la muestra correspondiente al joven mapuche se hizo en base a 4163 partículas analizadas y ninguna dio como resultado la presencia de los tres bario, plomo o antimonio, elementos constitutivos de la pólvora.

“Se van cayendo las mentiras de Bullrich que dijo en los medios hegemónicos. Nos acusaban de tener armas de fuego y armas de guerra, algo que nosotros siempre negamos y a medida que van pasando las pericias se va demostrando que las balas salieron de un solo lugar, del Grupo Albatros y que los heridos sólo son mapuches”, indicó Pereyra.

Luego volvió a embestir contra la gestión de Cambiemos y sostuvo: “”El único terrorista es el Estado Argentino que usa sus fuerzas represivas para matar a mapuche indiscriminadamente”.

“En las pericias fueron contundentes se encontraron 31 vainas y se pudo saber que hubo más de 120 disparos, lo demuestra la locura que tiene el Estado y la Justicia al avalar estos procedimientos”, añadió.

Pereyra habló también de la actualidad del expediente judicial que investiga la muerte de Nahuel, reclamó mayor celeridad debido a la lentitud del proceso y advirtió: “Es una locura que aun la causa siga como muerte dudosa cuando fue un asesinato”.

Miércoles 21 de marzo de 2018