Perico Pérez: “Vi a un Messi saturado, que aparecía en una jugada y después tenía pausas muy largas”

Compartir

El ex mediocampista de Racing, Independiente y la selección argentina dio su parecer sobre la final perdida ayer ante Alemania, remarcó lo importante de llegar la etapa final de la Copa, pero cuestionó el papel de figuras como Messi y Agüero. Además, en Mañana Sylvestre, cargó contra Sabella por permitir que los jugadores tengan un rol decisivo a la hora de elegir los cambios.

“Es importante remarcar que después de 24 años hoy llegamos a la final, es un proceso positivo. Me parece que el segundo puesto es válido, y le quita exitismo al fútbol, sirve como mensaje para el mercado interno”, precisó ex volante argentino Hugo “Perico” Pérez sobre la participación argentina en el Mundial Brasil 2014, donde terminó subcampeona.

Sin embargo, Pérez no ahorró críticas sobre todo sobre el estado en que llegaron las figuras determinantes del equipo, como Messi, Agüero e Higuain.

“He visto un Messi saturado, que viene demostrando en los últimos 6 meses en el Barcelona. Cada jugada que hacía tenía pausas muy largas para entrar de nuevo en juego. Un Messi que camina la cancha”, cuestionó.

“Messi hace 1 año y medio que no viene jugando bien en Barcelona, y hubo muchas críticas porque decían que Messi se estaba cuidando para el Mundial, y sin embargo no fue así”, insistió.

El papel de Sabella

Sobre la tarea de Alejandro Sabella al frente del equipo argentino en estos últimos 3 años, el ex volante central de Racing y de Independiente indicó que “me pareció armónico el trabajo de Sabella con el grupo, muy metido en ser uno más. Pero hay situaciones que a mí no me gustaron, como de repente cuando Mascherano le indica a Sabella que saque a Messi en un partido, y Messi se acerca en otro momento, le habla al oído y enseguida sale a calentar Agüero, y entra por otro jugador de campo. Esas cosas a mí, porque soy de la vieja escuela donde hay códigos, no me gustan”.

“Había un diálogo donde lo que hablaba el plantel era muy tomado en cuenta por el entrenador, que es el único que tenía que tomar las decisiones. Con el ingreso del Kun, por ejemplo, hubo decisiones donde el técnico queda muy desaireado, como muy fuera de su responsabilidad de ser el que conduzca y que la decisión la tome con un jugador de campo”, agregó.

De todos modos resaltó la tarea de 3 jugadores que le dieron solidez en el medio y en el fondo al equipo argentino. “Me sorprendió mucho Demichelis, que achicó mucho las líneas, que le habló mucho a Garay, y que mejoró mucho la Argentina con la entrada de estos tres futbolistas”, dijo sumando a Enzo Pérez y a Lucas Biglia, donde volantes que aportaron mucho despliegue y marca en la zona media.

Audio de la entrevista

Lunes 14 de julio de 2014