Peronismo de Santa Fe: “Jamás estuvo en discusión la pertenencia a la estrategia del PJ nacional”, afirmó Ricardo Olivera

“El miércoles de la semana pasada, cuando cerró la conformación de alianzas, conformamos el Frente de Todos en la provincia de Santa Fe, con 15 partidos: el Justicialismo y 14 partidos más -donde obviamente está Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y otros aliados-. La decisión ya fue tomada en la semana, y se había tomado previamente por algunos compromisos que hicimos en las elecciones provinciales. Recordemos que nosotros en febrero cuando cerramos la lista provincial con Omar Perotti como precandidato a gobernador, el Frente Renovador ya nos acompañó en la elección provincial. Así que ahora estamos trabajando en las cuestiones formales, en los avales y todo eso. Y obviamente el sábado se definirán las listas de diputados”, puntualizó Olivera en diálogo con Mañana Sylvestre.

“En ningún momento se puso en duda el apoyo a la fórmula del PJ nacional acá en Santa Fe. Nosotros venimos trabajando desde hace meses en este proyecto. Incluso yo acompaño y tengo una relación política muy fuerte con José Luis Gioja, con el cual siempre hemos acompañado la estrategia del partido a nivel nacional. Este diálogo ya se había producido meses anteriores. Acá nunca se puso en duda, ni en discusión: ya estaba resuelto, fue una estrategia compartida por todos los partidos y por todo el peronismo. A nosotros nos sorprendió lo que escuchamos en algunos medios, porque jamás estuvo en discusión la pertenencia a la estrategia del PJ nacional”.

Lista de unidad
De cara la conformación de la lista de diputados nacionales, Olivera indicó que “la intención es replicar la estrategia que tuvimos a nivel provincial. Hasta ahora nos tuvo muy ocupados la elección provincial, pero creo que a partir de hoy o mañana los diferentes espacios se sentarán a tratar de conformar esa lista de unidad. Desde que asumimos la conducción del partido estamos trabajando en pos de eso: el peronismo santafecino tenía la triste experiencia de que cuando iba a las PASO sacaba una cantidad de votos que en la suma nos daba el triunfo, pero luego perdíamos por las defecciones… Esta vez esto no ocurrió. Y en esos días los diferentes sectores y espacios se sentarán a tratar de consensuar la lista”.

Miércoles 19 de junio de 2019