Perpetua para el asesino de Micaela: “La pena es la que se esperaba”, comentó el periodista Paulo Kablan

Compartir

Este martes se conoció la sentencia del Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay que fijó una condena de prisión perpetua a Sebastián Wagner (30) considerado autor responsable del homicidio de Micaela García, la joven de 21 años violada y estrangulada en abril pasado en Gualeguay, Entre Ríos.

En Mañana Sylvestre comentó entretelones del caso Paulo Kablan, periodista experto en temas policiales, quien consideró como “esperada” la condena que finalmente recayó sobre el imputado.

Wagner fue condenado por los delitos de “abuso sexual con acceso carnal en concurso ideal con homicidio calificado por alevosía, criminis causae y femicidio”. El Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay consideró que está “probado fehacientamiente” que Wagner violó y asesinó a Micaela.

“La pena es la que se esperaba. Hay que esperar ahora el fallo para su empleador que tiene la misma acusación. El hijastro de Wagner que llegó con la misma acusación al juicio, el propio fiscal de la causa no lo acusó, y fue absuelto por falta de pruebas. El cuarto acusado es el padrastro de Wagner aceptó en un juicio abreviado haber encubierto a Wagner fue condenado a una pena de cumplimiento efectivo pero que es menor por dicho delito”, explicó el periodista.

“Sebastián Wagner venía teniendo mucha suerte en la justicia. Hace algunos años fue condenado en Concepción del Uruguay por una horrorosa y violenta violación de una joven estudiante, y después descubren que ya tenía condena, que había cometido otro hecho similar, con las mismas características, porque las víctimas son parecidas. En aquel juicio no lo pudieron condenar porque él acusa a su hermano mellizo, por el problema en determinar el perfil genético -que no se podía hacer en ese momento-, lo absolvieron. Terminó libre, viviendo en una ciudad donde nadie lo conocía, no sabían de sus antecedentes ni de sus delitos como pasó en Gualeguay, y termina violando y matando”, acotó.

Kablan ponderó el rápido accionar de la Justicia entrerriana que en poco más de 6 meses resolvió la sentencia por el caso.

“Es destacable cómo trabajó la Justicia, cómo consiguió la evidencia y cómo elevaron la causa a juicio oral y en el mismo año lo condenan a perpetua al asesino. Es un buen inicio para la nueva Justicia entrerriana”, expresó.

Martes 17 de octubre de 2017