InicioActualidadPersecución macrista: "A mí...

Persecución macrista: «A mí me atacaron, me hostigaron y me intimidaron”, dijo José Luis Vila

En Mañana Sylvestre, el  ex subsecretario de Asuntos Internacionales del Ministerio de Defensa dio detalles del difícil momento que vivió en 2018 cuando apareció una bomba de trotyl en su anterior domicilio, en el marco de una campaña de intimidación en su contra a su juicio iniciada desde la AFI de Arribas y Majdalani con el fin de apartarlo de sus funciones.

En 2018,  José Luis Vila se desempeñaba como  encargado de Asuntos Exteriores en el Ministerio de Defensa. Ese año apareció en su anterior domicilio una bomba de trotyl desactivada, punto culmine de la campaña de intimidación montada en su contra que incluyó amenazas y la suelta panfletos con agravios en el Ministerio de Defensa.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, el ex funcionario relato el calvario que vivió durante su paso por la gestión pública y apuntó contra la AFI que conducían Gustavo Arribas y Silvina Majdalani.

“Ha aparecido en el expediente un cuerpo probatorio muy contundente respecto a la autoría de los que pusieron el explosivo en la dirección equivocada. El tema del domicilio equivocado no pasa a ser secundario, es un hecho central porque fue uno de los tantos errores que cometieron. Apareció un diálogo incriminatorio entre los actores, que surge después de haber colocado la bomba, que no estaba en condiciones de explotar, y estaba armada a partir de una bala de trotyl bastante sofisticada. Los que pusieron la bomba recibieron un reproche de la ‘señora ocho’ (apelativo de Silvia Majdalani, la ex subdirectora de la AFI) diciéndole se equivocaron de domicilio», contó Vila en Mañana Sylvestre.

«Lo que vale es que no solo se equivocaron en la dirección sino en dejar grabada toda esa conversación. El propósito era que yo me vaya de donde estaba. Yo era un problema estando donde estaba en el Ministerio de Defensa», dijo y resaltó que «a mí me atacaron, me hostigaron y me intimidaron”.

“Todo esto empezó con una denuncia falsa de lavado de dinero y enriquecimiento ilícito en 2017 y les dio sostén para una campaña de descrédito que empezó con una tira de volantes en el ministerio de Defensa. Todos estos hechos los transmití y los denuncié ante la Justicia, inclusive las cartas intimidatorias”, precisó y agregó que en ese lapso “no hubieron respuestas institucionales”, al respecto.

Miércoles 2 de junio de 2021

Te puede interesar