Inicio Política Piden informes por fondos...

Piden informes por fondos de la Ciudad que se usarían para promocionar a Mauricio Macri en el interior del país

JulietaCostaDiazEn Mañana Sylvestre, Julieta Costa Díaz, representante de la Comuna N°13 de la Ciudad, habló del pedido de informes que se presentó en la Legislatura para que el Gobierno porteño explique gastos realizados con dinero provisto desde el Ministerio de Gobierno que encabeza Emilio Monzó para la difusión de la imagen del jefe de Gobierno, entre ellos la creación de las casas de la Ciudad en Córdoba y Rosario. Piden se investigue gastos por $80 millones en publicidad y gigantografías.

“Nosotros hicimos un estudio sobre el ministerio de Gobierno, cuyo ministro es Emilio Monzó, y cuando salió la ley de ministerios lo que se esperaba era esto, que en su primer año de gestión haya movido la plata destinada a ese ministerio, en función de una campaña de Macri en todo el país. Y con esto ha suplido la falta de militancia que tiene en el interior”, señaló Julieta Costa Díaz, representante de la Comuna 13 de la Ciudad, perteneciente al Partido Socialista Auténtico, dentro de Proyecto Sur.

“El ministro había dado una pista antes de asumir, había dicho que él iba a trabajar para extender la figura de Macri, no sólo en su reconocimiento sino como alternativa de poder, me parece que para eso sirve este ministerio”, consideró.

En Radio Del Plata, la comunera expresó que “este año se ha abierto la casa (de la Ciudad de Buenos Aires) en Córdoba, ahora se está por abrir la casa en Rosario que sirve para que Macri se sacara la foto con De la Sota, para que Sergio Bergman que es legislador de la Ciudad, vaya a la Casa en Córdoba y presente libro, para que la diputada Gabriela Michetti de una charla, es una utilización que parece más un local partidario que una casa institucional donde hay un intercambio cultural e institucional que parece no tenerlo”.

Más denuncias

“Otra de las denuncias que hicimos fue que este Ministerio (de Gobierno) habilitó varias cajas chicas especiales donde se hacen gastos, el año pasado fue $1 millón, por ejemplo en catering y viajes, se gastó cerca de $300.000 lo que equivale a 100 becas en el comedor para los chicos de escuela pública”, indicó.

La comunera detalló que el pedido de informes fue presentado por la legisladora Claudia Neira “para que se explique exactamente qué movimientos se hicieron en esas cajas especiales, por ejemplo se gastaron $15.000 en un almuerzo de comida japonesa y eso equivale a 60 tickets sociales, que los da el ministerio de Desarrollo Social a las familias en situación de vulnerabilidad”, añadió.

“Lo que estamos denunciando es eso, por ejemplo, los aportes a fortalecer la figura de Mauricio Macri y del Gobierno porteño donde fueron $80 millones en publicidad y con gigantografías en el interior del país”, dijo.

Martes 4 de junio de 2013

Te puede interesar

Elizabeth Gómez Alcorta: “Trabajaremos desde todos los ministerios nacionales para desandar las desigualdades de género”

La ministra de las Mujeres, Géneros y Diversidad destacó en Mañana Sylvestre el reciente lanzamiento del Plan Nacional de Igualdad en la Diversidad (2021-2023)...

Industria: “Argentina está produciendo 11% más que en marzo de 2019”, dijo Ariel Schale

El secretario de Industria subrayó en charla con Gustavo Sylvestre la creación de más de 20.000 puestos de trabajo en la industria respecto a...

“En Alemania estamos viviendo una caída prominente de la 3° ola, que genera un optimismo entre los científicos”, explicó Germán Horn

El médico argentino y jefe de servicio de Medicina Interna del Hospital de la ciudad alemana de Demmin destacó en Mañana Sylvestre la mejora...

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.