“Pido que no cese la búsqueda, y que tengamos algo concreto, porque así es una pesadilla”, refirió Jorge Villarreal, padre de tripulante

Compartir

“No puedo echar culpas porque no tengo la certeza nada, y todas las hipótesis que se puedan decir, son verdad. Me queda la sensación de que mi hijo y los demás tripulantes hicieron todo lo posible como para sobrellevar esa situación. No tengo dudas cómo teniendo todas las medidas disponibles para que en caso de emergencia lo ubiquen no se activó ninguno, si sucedió algo fue espontáneo y cruento, y no permitió realizar maniobras para que se activen medidas de seguridad”, expresó en Mañana Sylvestre Jorge Villarreal, padre de Fernando Villarreal, jefe de operaciones del submarino ARA San Juan, desaparecido en aguas del Atlántico Sur.

“Tenemos que ir elaborando (el duelo) de manera paulatina. Es trágico pero hay que aceptarlo. Lo que pido es que no cese la búsqueda, y que tengamos algo concreto, porque así en abstracto es una pesadilla. No se imaginan lo que se siente, la angustia desesperante de todo esto”, expresó con dolor.

Villarreal destacó la profesionalidad de la tripulación del ARA San Juan y descartó la posibilidad de que el navío tuviera un desperfecto previo a su salida desde Mar del Plata.

“Estoy orgulloso de mi hijo, por lo responsable que es y todo lo que está haciendo, y seguramente esto sobrepasó sobremanera las posibilidades de ellos”, dijo.

Lunes 4 de diciembre de 2017