Inicio Política Pimpi Colombo: “Estamos en...

Pimpi Colombo: “Estamos en presencia de un fuerte menosprecio a los sectores populares”

María Lucila “Pimpi” Colombo, titular del gremio de Amas de Casa y ex funcionaria de la Secretaría de Comercio en tiempos de Cristina Kirchner, pasó por el aire de Radio del Plata, y embistió contra la política económica y social de la actual gestión que lidera Mauricio Macri.

“El actual Gobierno tiene un desinterés absoluto hacia lo que pasa con el pueblo. Lo que ha ocurrido a partir de que este Gobierno se ha hecho cargo en diciembre con el precio de los alimentos es criminal, donde las familias que estaban en situación de vulnerabilidad o pobreza están hoy volviendo a irse a la cama con un mate cocido y un pedazo de pan. Ciertamente es un retroceso de los logros que habíamos conseguido a lo largo de años”, enfatizó la ex subsecretario de Defensa del Consumidor.

Para Colombo, “este es un proyecto de país que es completamente excluyente”, y “puesto al servicio de los intereses oligárquicos”.

“Estamos en presencia de una situación de desprecio y menosprecio de los sectores populares”, destacó la dirigente kirchnerista, y rechazó el tarifazo en los servicios públicos.

“No se puede decir que no hay otro remedio, nunca hay un único camino, y cuando ese único camino es contra el pueblo hay un posicionamiento, porque no hay un única manera de hacer las cosas. Hay amor por el pueblo como nos enseñó Evita, o menosprecio como es lo que estamos viendo nosotros hoy”, finalizó.

La campaña contra el cáncer de cuello uterino

En Radio Del Plata, “Pimpi” Colombo se refirió también a la campaña que está lanzando desde Sindicato de Amas de Casa de la República Argentina, que ofrece la realización de estudios ginecológicos gratuitos a aquellas mujeres que no poseen ningún tipo de cobertura social.

“Se ha puesto en marcha una campaña en todo el país, prevención y detección precoz del cáncer de cuello uterino. Hay 4.000 diagnósticos por año, y 1800 mujeres mueren al año por no haber llegado a tiempo al diagnóstico”, explicó.

La campaña está dirigida a mujeres que no tiene ninguna clase de obra social, para que puedan hacerse ese estudio a través de la prestación que dará nuestro sindicato. Se trata de dos consultas ginecológicas, una de colposcopía y la otra (es la prueba) de Papanicolaou”, agregó.

Para más consultas el SACRA ofrece atención en su sede central, sita en Solís 760, en Capítal, o bien al teléfono 4381-3679 o por mensaje de en Whatsapp al 1134158901.

Audio de la entrevista

Martes 19 de julio de 2016

Te puede interesar

Minuto Uno: La persecución al Grupo Indalo, al desnudo

Nuevos revelaciones sobre los estrechos contactos entre el ex secretario privado de Macri, Darío Nieto, y un miembro de la Corte Suprema.

Carlos Beraldi: “Nunca se vio de una manera tan descarada un plan montado desde el poder ejecutivo para tomar algún sector del poder judicial”

En charla con Gustavo Sylvestre, el abogado cuestionó la cercanía de ciertos funcionarios judiciales con el ex presidente Mauricio Macri tras conocerse la visita...

Segunda ola COVID: “Estamos preocupados porque el aumento de los casos va muy rápido”, dijo Carla Vizzotti

La ministra de Salud habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 y expresó su inquietud por la suba espiralizada de contagios por coronavirus. Resaltó...

Leandro Santoro: “No hay controles en los boliches de la Ciudad de Buenos Aires”

El asesor presidencial opinó sobre la suba meteórica de contagios por coronavirus y apuntó contra la ausencia de controles a las actividades nocturnas en...