“Pinedo figura como socio de Tesam, que luego fue Tesacom, empresa líder en telecomunicaciones”, aseguró la periodista Mariana Escalada

Compartir

“Federico Pinedo como socio de una empresa que se llama Tesam y después evolucionó a la empresa Tesacom que es una empresa de las líderes en lo que se llama soluciones en telecomunicaciones en América y en Europa. Desde el año 1996 creó que esta empresa junto a José Sánchez de Elía ahora desde el gobierno son los que tienen la última palabra en todo lo que tiene que ver con las políticas satelitales y en cuestiones relacionadas a las telecomunicaciones”, explicó la periodista Mariana Escalada sobre la investigación que presentó en el portal Nuestras Voces, y que darían cuenta de posibles nexos del senador de Cambiemos con una importante empresa del rubro telecomunicaciones.

“La persona que tuvo injerencia en el detalle de ese proyecto de ley qué Pinedo presentó en 2005 cuando era diputado del PRO y ahora se recicla en el senado es Eduardo Tallarico que es asesor de Pinedo y representante legal de Hispasat en Argentina qué es competidora directa de Arsat”, apuntó.

Eduardo Tallarico también asesoraría a Oscar Gonzalez, quien es subsecretario de Regulación del Ministerio de Comunicaciones respecto a la definición de las políticas satelitales, incluidas las de ARSAT. Con lo cual -destaca Escalada-, el representante legal de la empresa HISPASAT (un desprendimiento de Tesacom) sería uno de los responsables en definir desde el Estado las políticas satelitales de ARSAT , de quien competencia directa.

Por otra parte, en Mañana Sylvestre, la periodista destacó la relación entre Federico Pinedo y dos funcionarios importantes de Cambiemos: “Héctor Huici, ex socio de Pinedo y actual secretario de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y Hugo Miguel, también socio de Pinedo y directivo TESACOM, es ahora Subsecretario de Planeamiento en la Secretaría de Tecnología de la Información y las Comunicaciones. Ambos dependientes del Ministerio de Comunicaciones”.

Audio de la entrevista

Martes 15 de noviembre de 2016