Pino Solanas: “Hay que quitarle la inmunidad a Stornelli y llevarlo a juicio político”

Compartir

El fiscal Carlos Stornelli continúa en rebeldía y por cuarta vez consecutiva ha faltado al pedido de indagatoria dictado por el magistrado federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla quien es el responsable de la causa que investiga el D´Alessiogate.

En Mañana Sylvestre el senador nacional Fernando “Pino” Solanas habló del escrito que acompañó junto a la firma de otros 18 senadores dirigido al Procurador General de la Nación Eduardo Casal en el que exige la presencia de Stornelli ante la Justicia para que dé las explicaciones del caso.

“Es un caso paradigmático, porque con Stornelli se llegó a construir el mito de “el fiscal” con la causa de los Cuadernos, y después uno descubre que el señor tenía particular participación en esta suerte de red de espionaje, que el juez Ramos Padilla viene desnudando”, explicó Solanas y remarcó que “hay que quitarle la inmunidad a Stornelli y llevarlo a juicio político”.

En Radio 10, Solanas no ahorró críticas a la figura de Stornelli, a quien ligó “al riñón” del macrismo, y lo puso en un mismo plano con Daniel Angelici, presidente de Boca, como “los principales operadores judiciales del Gobierno”.

“Un miembro de la Corte como el Dr. Horacio Rosatti lo ha dicho claramente, porque: ¿Cómo se puede pedir el cumplimiento de la ley si quienes deben dar ejemplaridad no lo hacen? Tenemos una Justicia hipócrita y cínica de operadores que inventan causas y sacan de la cárcel a personas. No recuerdo tal degradación de la Justicia en la historia”, sintetizó.

Lunes 22 de abril de 2019