Inicio Política Pino Solanas: “Voy a...

Pino Solanas: “Voy a pedir la reapertura de la investigación contra Arribas”

En diálogo con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10, el senador por Proyecto Sur Fernando “Pino” Solanas rechazó el sobreseimiento a Gustavo Arribas, titular de la AFI en la causa por las supuestas transferencias de dinero llegadas desde la empresa brasileña Odebretch y adelantó que pedirá la reapertura de la causa.

“Es insólito lo del juez, porque ha decidido terminar la causa sin haber investigado nada. Es algo sorprendente por lo irresponsable y por las falacias que contiene su resolución”, dijo Solanas sobre la decisión del juez federal Rodolfo Canicoba Corral, y remarcó que la acusación del fiscal Federico Delgado “fue contundente”.

Para Solanas, el juez Canicoba Corral “en lugar de pedir investigar la denuncia brasileña en sus orígenes, prefirió a los apurones cerrar la causa. Pero no tomó en cuenta que antes que la cerrara, nosotros habíamos presentado también un pedido de investigación sobre el BCRA, porque esto es escandaloso”.

Señaló que el sistema Swift (Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication) de comunicación interbancaria que existe a escala mundial ya dio testimonio de 5 transferencias hechas en favor de Arribas desde una cuenta en Hong Kong, confirmando lo dicho por el cambista brasileño Leonardo Meirelles.

En esta línea, embistió contra el titular del Banco Central, Federico Sturzenegger y lo acusó de realizar maniobras para “desinformar” a la Justicia.

“El BCRA operó para desinformar sobre el caso Arribas, y tomaron una repartición a la cual le derivaron el expediente y que no tiene nada que ver con esto, y dijeron por acá no pasó nada”, explicó el senador y anticipó nubarrones sobre el titular del organismo. “Va a estar en problemas Sturzenegger para dar explicaciones”, dijo.

“El año pasado en junio y por decreto, el presidente Macri autorizó un aumento en el presupuesto del soterramiento del Sarmiento por $700 millones ¿Cómo no discutimos estas cosas? Se le aumentó a la empresa que hasta el día de ayer era de él (por Macri), que era Iecsa en manos de su primo Calcaterra, que maneja las mayores obras públicas de la Ciudad. Nos toman de idiotas a todos”, precisó Solanas.

Audio de la entrevista

Martes 4 de abril de 2017

Te puede interesar

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

José Arteaga: “Las ventanillas de trenes y colectivos  deben estar permanentemente abiertas,  y con ventilación cruzada”

El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Regulación del Transporte explicó en Mañana Sylvestre los controles que se aplicarán para garantizar la ventilación...

Vacunas: “Que exista el recurso y no llegue a quienes lo necesitan es una tragedia para la humanidad”, dijo Santiago Levin

El médico psiquiatra y presidente de la Asociación de Psiquiatras Argentinos pasó por el aire de Mañana Sylvestre en Radio 10 y consideró “escandaloso”...

Minuto Uno: ¿Qué ocurre con las clases presenciales en los países de la región?

Gustavo Sylvestre describió el panorama que se vive en la región respecto de la presencialidad o no aplicada para el sistema educativo en los...