Plan automotriz: “La idea es llegar a 1,8 millones de trabajadores en el sector para el 2025”, explicó Osvaldo Cáffaro

Compartir

Alberto Fernandez participó este martes de una reunión en SMATA y compartió con referentes del sector importantes anuncios que hablan de una posible reactivación y plena ocupación de la industria automotriz, una de las más golpeadas por la inflación y la suba del dólar.”Hay que tener memoria activa, pero empieza una página nueva que hay que escribir. Se busca llevar un plan al 2030 para llegar al pleno de la capacidad cuando hoy está al 30%. Estamos fabricando alrededor de 300.000 vehículos cuando tenemos capacidad de producir 1 millón”, dijo en Mañana Sylvestre el intendente de Zárate Osvaldo Cáffaro, quien fue uno de los participantes del encuentro en el que también estuvieron presentes empresarios, autopartistas, concesionarios, y representantes gremiales.

Cáffaro advirtió el mal momento que pasa hoy la industria, de gran impacto laboral en el noreste bonaerense, aunque se mostró optimista de cara al mediano plazo.

“La mano de obra de nuestros trabajadores es óptima y nos tiene que posicionar cada vez mejor a nivel latinoamericano, que las terminales estén con mejor capacidad de volumeny con mayor cantidad de trabajadores”, amplió.

Aclaró que hoy el sector contrata en forma directa a unos 300.000 trabajadoresmientras que en total son unos 650.000 tomando en cuenta los empleos que se generan alrededor de esta industria.
“La idea es llegar a 1,8 millones de trabajadores en el sector para el 2023, 24 o 2025”, destacó Cáffaro.

 

La emergencia económica y social

Respecto del paquete de medidas que envió el Gobierno al Congreso y que incluyen reformas tributarias, fiscales, económicas y financieras, Cáffaro avaló la necesidad de implementar estos cambios en virtud del complejo panorama que heredó la administración Fernández.

“Es importante en democracia que esto vaya al Congreso y se discuta, y no se imponga por decreto a espaldas del pueblo. Se ven las terribles dificultades que tenemos, la pobreza del país, se ve un esfuerzo gigante y lo vamos a acompañar desde lo local en este shock que se pretende dar a la economía. No se puede pensar un país para pocos”, culminó.

Miércoles 18 de diciembre de 2019