Inicio Política Plan Canje: “La idea...

Plan Canje: “La idea es cambiar electrodomésticos por otros de bajo consumo y estimular la industria y las ventas”, dijo Kicillof

En Mañana Sylvestre, el titular de la cartera de Hacienda dio precisiones sobre los nuevos programas lanzados ayer por la Presidenta, y que incluyen el plan canje de lavarropas y heladeras, además de los nuevos beneficios con la Tarjeta SUBE y el cambio de estrategia en los subsidios a garrafas sociales, de la oferta a la demanda.

Es un programa de canje de viejas heladeras y lavarropas por otras de mejor tecnología y ahorro energético. Esto permite a la gente acceder a bienes más modernos, y los nuevos son más avanzados en términos de ahorro energético”, precisó el ministro de Economía.

“Una heladera de la vieja tecnología consume 40% más de energía y un lavarropas un 60% más. El 33% del consumo va a hogares y de ese porcentaje el 25% va al consumo de ese tipo de electrodomésticos. La idea es cambiar electrodomésticos de alto consumo por otros de bajo consumo, y actuar como un estímulo para la industria que va a hacer estas ventas”, recalcó.

En cuanto a los descuentos precisó que serán de hasta el 25% y además se combinará financiamientos hasta en 12 cuotas.

El Plan SuBeneficio

En Mañana Sylvestre, Kicillof también explicó los contenidos del nuevo programa de beneficios que incluirá la tarjeta SUBE, y que incluirá un programa de descuentos en comercios adheridos.

La iniciativa beneficiará a los 8 millones de usuarios que tienen la tarjeta, estará en funcionamiento desde el 1 de abril y se realizará con la simple presentación del cartón. Además aclaró que en algunos locales los descuentos se implementarán a través de cuponeras y en otros los beneficios serán masivos.

Garrafa social: El subsidio a la demanda

Kicillof también se refirió a las modificaciones en el subsidio de las garrafas sociales y la creación de un registro de usuarios habilitados para recibir el beneficio de modo que el subsidio se traslada de la oferta a la demanda.

“Detectamos que había avivadas, y entonces hemos cambiado el enfoque. Porque vendían las garrafas a algunos que no las necesitaban, incluso había quienes exportaban esas garrafas a países limítrofes”, dijo.

“El límite para los usuarios será de hasta dos salarios mínimos (de ingresos) en lugares donde no hay red, y allí se va a financiar la diferencia entre el precio de mercado y el de la garrafa social”, sostuvo.

Audio completo de la entrevista

Viernes 27 de marzo de 2015

Te puede interesar

Sergio Urribarri: “Hay interés en desarrollar la fase 3 en Argentina de la vacuna Brilife israelí”

El embajador ante Israel y Chipre dio precisiones acerca de la posibilidad de producir una vacuna contra el COVID-19 en la Argentina en colaboración...

Alberto Fernández: “Después de Semana Santa vimos un crecimiento exponencial de casos que tiene que ver con el relajamiento social que se vive”

Ante los micrófonos de Mañana Sylvestre en la 710 del dial AM, el mandatario justificó las nuevas restricciones lanzadas este miércoles con vistas a...

Cecilia Nicolini: “La estrategia del gobierno es avanzar en la compra de vacunas y a la vez en su desarrollo y producción en Argentina”

Desde Moscú, la asesora presidencial habló con Gustavo Sylvestre, y valoró la chance de fabricar la vacuna Sputnik V en la Argentina a través...

Daniel Gollán: “Se ha ocultado en la Ciudad la situación real en la que está el sistema privado de salud”

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, en charla con Gustavo Sylvestre, apuntó contra el gobierno porteño y sostuvo que hubo...