Inicio Actualidad Empleo joven: "El Estado...

Empleo joven: “El Estado está ahí para hacer de puente una vez más, como fue con el Repro, ATP o IFE”,dijo Cecilia Todesca

La vicejefa de Gabinete de Ministros de la Nación, en Mañana Sylvestre, dio detalles del nuevo programa Te Sumo lanzado por el Gobierno Nacional para impulsar el empleo joven en las pequeñas y medianas empresas.

“El programa Te Sumo se lanzó en conjunto entre el Ministerio de Desarrollo Productivo, el de Trabajo y el de Economía y la idea es que el Estado haga una inversión para estimular la contratación de chicos y chicas en Pymes”, señaló en charla con Gustavo Sylvestre, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca sobre el nuevo plan de impulso al empleo joven presentado por el Gobierno.

“Se trata de jóvenes de 18 a 24 años que hayan terminado el secundario. Tiene dos etapas, una de formación de 1 a 6 meses, un período de entrenamiento de 4 horas por día, y luego pasan a contratación en la empresa por 1 año. Durante un año el Estado va a pagar entre el 50% y el 65% del salario –dependiendo el tamaño de la empresa-. Las Pymes se deben inscribir por un lado y por otro lado se anotan los jóvenes, tenemos que seguirlo paulatinamente”, precisó.

En Radio 10, la funcionaria destacó los alcances del nuevo programa y refirió que “el Estado está ahí para hacer de puente una vez más, como fue con el Repro,  el ATP o el IFE.

“Seguimos pensando que la apuesta al trabajo es la correcta, por allí es por donde hay que ir”, resaltó.

El programa Te Sumo incluye una beca de $15.000 por hasta seis meses a jóvenes de 18 a 24 años empleados por pequeñas y medianas empresas. Además los empresarios recibirán subsidios para el pago de salarios y reducción en las contribuciones.

Luego, Todesca se metió de lleno en el ámbito político, y habló de las dificultades que plantea el presente tras la gestión de Macri y la aparición del coronavirus en Argentina.

“Nosotros tuvimos dos crisis, una arriba de la otra, primero Macri y después la pandemia y nos debemos recuperar de ambas. Tenemos que recuperar del desastre económico y social que tuvimos durante los dos últimos años del gobierno de Macri. Vamos en un sentido que está muy claro, vamos a ir teniendo resultados, no son mágicos, pero vamos por ese camino”, puntualizó.

Luego cargó contra los dirigentes de la oposición y los acusó de especular con la angustia y la incertidumbre que genera la actual crisis económica.

“Creo que hay algunos sectores que creen que profundizando la angustia y haciendo hincapié en todo lo que falta o lo que está mal, creen que instalando este clima se van a beneficiar.  En el estado en que está la sociedad, no creo que sea una apuesta defendible”, consideró.

Y defendió la presencia del Estado como motor de la economía y la producción: “Estuve escuchando a algunos de los candidatos de la oposición decir una y otra vez lo mismo, esto de bajar los impuestos y viene una lluvia de inversiones, son cosas que ya hemos escuchado y  no dieron resultado en su momento. El sector público es un músculo de la economía y nosotros lo necesitamos para reimpulsar a la economía”

Te puede interesar

Minuto Uno: La gran elección de la izquierda

En C5N estuvo Nicolás del Caño quien destacó el gran desempeño del FIT en las últimas PASO y sostuvo que los sectores concentrados pretenden...

Minuto Uno: El proyecto “anti-indemnización” de Juntos por el Cambio

Gustavo Sylvestre analizó el proyecto de ley presentado por la oposición que busca eliminar las indemnizaciones laborales y reemplazarlas por un sistema de seguros.

Carlos Kunkel: “La gran deserción de votos fueron de los que no se sienten motivados por la forma en que nosotros ejecutamos la política”

El histórico dirigente peronista analizó en Mañana Sylvestre la actual crisis 00política que vive la alianza de gobierno, y defendió la necesidad de generar...

Mario Ishii: “Hay posibilidades de revertir el resultado en noviembre”

En comunicación con Mañana Sylvestre, el intendente de la localidad bonaerense de José C. Paz, donde el Frente de Todos logró uno de sus...