Plan para bajar expensas: “Estimamos un ahorro del 11,5% al año”, indicó Facundo Carrillo, funcionario de la Ciudad

Compartir

El Gobierno de la Ciudad lanzará próximamente un paquete de medidas que buscan recortar los gastos de las expensas a partir de retirar la obligatoriedad de dar vivienda al encargado en edificios de más de 15 departamentos, suprimir cargos innecesarios y espaciar determinados controles obligatorios.

Para explicar los alcances de este plan de rebaja de expensas estuvo en Radio 10 el secretario de Atención y Gestión Ciudadana del Gobierno de la Ciuda, Facundo Carrillo y adelantó que la medida podría implicar bajas de más del 10% en expensas en un edificio tipo de 20 propietarios y 10 pisos, en barrio como Caballito, con una antigüedad de unos 15 años y sin amenities.

“Estimamos un ahorro del 11,5% y de alrededor de $4.000 al año por departamento”, resaltó el funcionario porteño.

“Se trata de 14 puntos, algunos son proyectos de ley que se enviarán a la Legislatura y otros serán por iniciativa del Poder Ejecutivo porteño, con algún decreto o disposición”, explicó.

De esta manera se eliminarán cargos superfluos como los pagos de obleas y rúbricas que abonan anualmente por el cambio de administrador, como así también los tributos por el llamado certificado de “edificio seguro”.

A su vez se modifica la obligatoriedad de la desinfección mensual que pasa a ser anual, salvo expreso pedido de cada consorcio. También se cambia la necesidad de limpieza total de los tanques de agua, cada seis meses por un control de laboratorio anual que implica ahorro de dinero por el desperdicio de agua.

El programa de la Ciudad también quita la obligación de dar vivienda al encargado en edificios de más de 15 apartamentos según el Código de Edificación.

“Buscamos que el Estado no sea una máquina de generar gastos burocráticos que impacten en expensas y generen obligaciones tediosas e innecesarias”, precisó Carrillo.

Lunes 29 de enero de 2018