Planes de Ahorro: “Las cuotas aumentaron desde enero por la suba de los autos”, precisó Alejandro Lupo, de FACCARA

Compartir

El referente de la Federación de Asociaciones de Cámaras del Comercio Automotor de la República Argentina consideró que los aumentos en las cuotas de los planes de ahorro de autos 0km se ubicaron entre un 20% y un 25%, y lo ligó también a la nueva reglamentación que prevé la incorporación obligatoria de doble airbag y ABS en las unidades a partir de 2014.

“Las cuotas han aumentado desde enero cuando subieron los autos, ese fue el principal motivo. Tenemos que tener en cuenta que este año comenzó a regir la ley que obliga a las terminales a adoptar el ABS y el airbag en todos los autos, y generalmente los autos de los planes de ahorro, son los de inicio de gama, es decir que eran base, y con menos equipamiento”, sostuvo Alejandro Lupo, presidente de FACCARA.

Respecto de la oportunidad que tienen los usuarios de cambiar hacia el plan ProcreAuto lanzado por el Gobierno, estimó que “es una decisión que tiene que tomar cada usuario, El espíritu del plan de ahorro, es que uno vaya ahorrando para comprar un auto a futuro. Generalmente quien tiene un plan de ahorro tiene ya un auto, y ahorra para dentro de 4 o 5 meses tener otro auto pago, y al vender su usado, se cancela el plan, y saca el nuevo”.

Sobre los aumentos de los cuotas de los planes de las distintas terminales, Lupo aceptó que “a nadie le gusta que suban los valores de lo que se está pagando”, pero lo relacionó con la incorporación de nuevo equipamiento en los autos 0km.

“La ley estaba promulgada hace 2 años, y entró en vigencia en enero de este año. El aumento del auto es por una mejora del equipamiento. El usuario va a recibir un auto mucho más seguro, y se está prorrateando el precio de ese equipamiento en una cuota. Y también va a ser una ventaja para el día que lo venda, porque va a vender un auto más equipado”, indicó.

En relación a la subas registradas este año, Lupo las ubicó entre “un 20% a un 25%”, aunque destacó que los planes de ahorro tienen como ventaja la inexistencia de pago con intereses, ya que la cuota acompaña al valor del auto.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 25 de junio de 2014