“Planteamos que se deje sin efecto el aumento del ABL porque nos parece excesivo”, aseguró el senador Fernando Carballo

Compartir

Se suman las quejas en el ámbito bonaerense por la subas del impuesto inmobiliario y en Mañana Sylvestre opinó el senador provincial por el Frente Renovador Fernando Carballo.

“Hemos planteado que se deje sin efecto el aumento inmobiliario. Nos parece excesivo para los vecinos de la provincia de Buenos Aires. Hay una relación desigual en cuanto a las pautas de aumento de sueldo y las de aumento de servicios, tarifas e impuestos y queda un desfasaje en el bolsillo de la gente”, planteó el dirigente massista.

“El revalúo inmobiliario ha sido por demás superior a las metas inflacionarias. Los impuestos aumentan tres veces más de la pauta inflacionaria y eso repercute fuerte en los vecinos que menos tienen y en el de la clase media”, evaluó.

Para Carballo, “el problema es macroeconómico” y tiene que ver con la nueva ley de pacto fiscal “que no está acorde a la realidad”. “Si decimos que queremos ordenar una economía nacional, provincial y municipal y después los servicios aumentan 3 veces más se genera un desorden sobre el bolsillo”, explicó.

“La sábana es corta, o se ajusta en los trabajadores o en los que más tienen. Este gobierno está haciendo pagar el costo del desfasaje de las cuentas fiscales a los que menos tienen”, finalizó en Radio 10.

Martes 9 de enero de 2018