Plata de Aranguren: “Ellos mismos no confían en sus propias políticas económicas”, sostuvo Fernando Gray

Compartir

Despertaron una gran polémica en el mundo político las últimas declaraciones del ministro de Energía Juan José Aranguren quien admitió que mantiene el grueso de sus ahorros en el exterior y justificó su decisión en lo que significaron las políticas económicas de los últimos gobiernos anteriores: “Hay un dicho que dice que el que se quemó con leche, ve una vaca y llora. Nosotros trabajamos para que eso no ocurra más. Es una decisión particular, todavía lo sigo teniendo (en el exterior), veré el momento de repatriarlos”.

En Mañana Sylvestre por Radio 10, el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray salió al cruce de los dichos de Aranguren y sostuvo que ni el propio gabinete de Gobierno cree en las políticas que llevan adelante.

“Que Aranguren mantenga su plata en el exterior significa que no confían en sus propias políticas económicas y si ellos mismos no confían, qué nos queda a nosotros los argentinos de a pie, ¿no?”, deslizó Gray.

Consideró como “muy infelices” las declaraciones del ministro de Energía y aseguró que es “una muy mala señal” que se repite en buena parte del gabinete de Gobierno.

“Con Aranguren tengo serias diferencias desde que asumió. Él dijo que el aumento de las tarifas iba a estar destinado a que las empresas invirtiesen en mejorar los servicios en aquel entonces yo le dije que no iba a ser así, y es lo que estamos viendo”, refirió el jefe comunal de Esteban Echeverría.
A su vez, alertó por el impacto negativo que genera en vecinos y comerciantes la suba espiralizada de las tarifas de los servicios públicos.

“Cuando uno ve las tarifas de luz nos damos cuenta de que en Capital se paga mucho menos. Acá son impagables, con comercios del centro a los que les han llegado boletas de $100.000. Un comerciante también me comentó que le llegó una factura de $32.000 de agua. Ahora también aumentó el gas y cuando uno hace la sumatoria, los números no cierran. Se están habilitando menos comercios de lo normal y, por el contrario, se están dando de baja muchos”, indicó.

Por otra parte, Gray reclamó por la suba de los combustibles, de tributo por VTV y en los precios de los peajes.

Consultado sobre la actualidad del peronismo de cara a la ronda electoral de 2019, Gray sostuvo que “estamos trabajando para reconstruir nuestro partido y empezar a unir a todos los sectores dispersos del peronismo en la provincia de Buenos Aires”

Precisó que dentro del PJ hay “muchos y buenos candidatos”, y se inclinó por avanzar en una “gran interna abierta”, que decide los nuevos liderazgos nacionales y provinciales.

Viernes 30 de marzo de 2018