Plebiscito por Sala: “Está prohibido por la Constitución y sería desconocer la existencia del poder judicial”, dijo Eduardo Barcesat

Para opinar sobre el polémico proyecto presentado por el diputado provincial massista Marcelo Nasif que pretende plebiscitar la situación judicial de Milagro Sala en Jujuy, estuvo en Radio 10 Eduardo Barcesat, especialista en temas jurídicos, quien consideró la medida anticonstitucional y violatoria de tratados de internacionales.

“Está taxativamente prohibido por la Constitución y sería desconocer la existencia del poder judicial, y en lo que hace a la coyuntura sería desconocer que integramos dos sistemas internacionales de tutela de los Derechos Humanos. Y acá los dos coinciden en que hay una detención arbitraria e ilegal y han hecho un exhaustivo análisis de las disposiciones del derecho internacional como del derecho interno argentino”, precisó Barcesat en la AM710.

El constitucionalista volvió a rechazar la detención de Milagro Sala y consieró que es “arbitraria, discriminatoria, persecutoria” y agregó: “Tiene un sesgo político inocultable”.

En este sentido, consideró que la detención de la militante de Tupac Amaru es un “papelón regional e internacional”, y consideró que los organismos internacionales podrían recomendar sanciones contra nuestro país.

Por otra parte, aseguró que por su polémica propuesta, el diputado Nasif podría haber incurrido en delitos como “violación de los deberes de funcionario público y abuso autoridad en grave tentativa”.

Audio de la entrevista

Miércoles 14 de diciembre de 2016