“Podríamos estar satisfechos pero el futbolista argentino siempre quiere más”, dijo Leopoldo Luque, campeón del ´78

Compartir

El ex delantero de River Plate, y de la selección nacional habló de la aplastante derrota de Brasil ante Alemania por 7 a 1, y se mostró confiado de cara al partido que la Argentina disputará ante Holanda por un lugar en la final. Pero dijo que para ganar, “Argentina tiene que entrar con todas las luces encendidas, no tiene que haber ninguna lucecita apagada”.

“Hay mucha presión, pero a nosotros nos educaron de una manera en la que el deporte es un juego y no es la muerte de nadie. Siempre jugamos con la presión lógica. Yo siempre digo que hasta tu mamá te presiona, porque cuando salía con el bolsito de mi casa, me decía hoy tenés que hacer un gol,”, expresó Leopoldo Luque respecto al significado de jugar las semifinales de la Copa del Mundo.

“Este equipo tiene cierta experiencia y va a andar bien”, pronosticó pero aclaró que para ganar ante Holanda “hoy Argentina tiene que entrar con todas las luces encendidas, no tiene que haber ninguna lucecita apagada”.

“Ya con lo que hicieron podríamos estar satisfechos, pero el temperamento del futbolista argentino es que siempre quiere más. Dios quiera que las cosas hoy salgan bien, y que sea un paso más a ver si podemos salir campeones del mundo”, señaló el ex campeón del mundo en 1978.

La figura de Sabella

En Radio Del Plata, Luque recordó los tiempos que compartía en River Plate junto al actual DT de la selección nacional. “Es un tipo preparado e inteligente, porque mientras jugábamos al billar o al truco él estudiaba. Es inquieto e informado. Creo que lo que lo ha hecho bien, y conoce a sus jugadores a la perfección”.

Respecto al 7 a 1 que le propinó Alemania a Brasil, Luque aseguró en Radio Del Plata que la diferencia futbolística: “Los alemanes jugaron bien, y los brasileños no, y contra estos equipos entrás un poquito dormido o desconcentrados, y seguro que te pasan por arriba”.

Por otra parte, aclaró que no fue a ninguno de los partidos que disputó la selección en Brasil, y dijo:”No me invitaron porque nosotros (por los jugadores del ´78) estamos un poco olvidados. Pero cumplimos con lo que tuvimos que hacer en ese momento”.

Miércoles 9 de julio de 2014