Polémica desatada en Diputados: “La actitud de Carrió es de una soberbia muy grande”, lamentó Federico Masso

Ayer Carrió fue protagonista de una polémica al catalogar a una parte de la oposición en Diputados como “progresismo estúpido”, en el marco del debate sobre una ley de banco de alimentos. Uno de los referidos fue el diputado nacional de Libres del Sur, Federico Masso, quien en diálogo con Radio 10 destacó que “estas son prácticas que no deben ocurrir en Diputados. La composición actual de la Cámara, y la que se dará a partir de la renovación por las elecciones de octubre, es de una heterogeneidad muy grande. No hay mayorías automáticas. Y creo que la línea divisoria de esa pluralidad de voces es la tolerancia y el respeto. Y lejos de tenerlo, ayer Carrió usó nuevamente la descalificación -pero sobre todo la falta de respeto- no solo para una idea de pensamiento (cuando habló de `progresismo estúpido`), sino que parece que según ella no tenemos el derecho a opinar distinto en un proyecto que estábamos tratando… Esta actitud de faltar el respeto, acusar y de salir del recinto es de una soberbia muy grande”.

El proyecto que se estaba tratando eximía de responsabilidad a las grandes cadenas de supermercados que de alguna manera contribuyen a través del banco de alimentos al donar mercadería dos meses antes de su vencimiento. El proyecto planteaba que al donar al banco de alimentos y ocuparse de la logística y distribución para que esos alimentos lleguen a tantos argentinos que hoy lo necesitan, la responsabilidad de la empresa era cero. Ante esta realidad, tanto Margarita Stolbizar como nosotros planteamos nuestras diferencias en función de que la experiencia, que nos dice que ese tiempo no es e prudencial para que en algunos casos la mercadería llegue en buen estado a los argentinos que la necesitan”.

El diputado nacional de Libres del Sur detalló el contexto en que se dio el altercado: “En su alocución Carrió contestó lo que todos los medios han reflejado. Esto ocurrió luego de que hablaran Margarita Stolbizer, y Graciela Cousinet (diputada nacional de nuestro bloque). Posteriormente el presidente me dio la palabra y ahí es donde ella me empezó a cortar…; le pedí respeto -ya que así como yo la había escuchado merecía que ella me escuche-. Y luego cuando terminé el discurso se levantó y en malos términos se dirigió ya en forma personalizada a Stolbizer y a mí diciendo ´sos una estúpida y vos un estúpido, me voy del recinto`”.

Comportamiento recurrente
“Este comportamiento lo tiene siempre –aseguró Masso-. En el recinto nosotros muchas veces somos espectadores de la famosa grieta, del intercambio de insultos entre la bancada de Cambiemos y del FPV. En este caso creo que se ella se sorprendió de que desde el interbloque progresista que conformamos 8 diputados que no íbamos a permitir que nos falte el respeto…”.

Masso enfatizó que “estas actitudes no son la forma en que se va zanjar esa gran distancia que existe hoy entre la política y la vida institucional argentina y la sociedad; esta no es la manera en que vamos a seducir de nuevo a la gente para que ingrese de nuevo a la política, como lo hicimos nosotros en la recuperación democrática a través de la militancia”.


Jueves 9 de noviembre de 2017