Inicio Política Polémica en Ushuaia por...

Polémica en Ushuaia por el rechazo a que un barco inglés amarre en su puerto

El presidente de la Cámara de Turismo de la ciudad más austral del mundo, Marcelo Leiti, cuestionó la prohibición del gobierno de Tierra del Fuego. Por Radio La Red manifestó que hubo una «mala interpretación de la ley del Gaucho Rivero, que habla de cruceros y buques de bandera inglesa, que exploten pesca y petróleo pero nada dice del turismo». Al respecto, agregó que «deberíamos pedir el permiso para subir y explicarles a esos turistas que el lugar que van a conocer después de Ushuaia (por las Islas Malvinas) es nuestro. Si les prohibimos el ingreso, cada día se enojan más«.

Por otra parte, Leiti señaló que «Ushuaia es el puerto más importante de Argentina: recibe alrededor de 450 recalados durante el año. Esto no cayó bien porque el Star Princess ya ingresó cuatro veces en la temporada, antes del día de ayer. Es un gesto político, nada más. Los que trabajamos en turismo somos patriotas también y queremos lo que todos los argentinos, pero esto afecta también las negociaciones por Malvinas, y por eso hoy tenemos una reunión para pedir que se revea esta situación».

Al referirse al perjuicio económico que le ocasiona la decisión al turismo de Ushuaia, Leiti señaló que «el Star Princess y el Idónea, son barcos que entre los dos tenían 5.000 personas de todo el mundo, brasileros, españoles, franceses. Uno, de 2.600 personas, que habían comprado excursiones acá, y para ese armador es un lucro cesante importantísimo».

Audio completo de la entrevista

Martes 28 de febrero de 2012

Te puede interesar

Gabriela Cerruti: “Queremos que los trabajadores tengan todo el aumento que puedan obtener pero pedimos sensatez para que se llegue a un acuerdo razonable”

La vocera presidencial en diálogo con Gustavo Sylvestre se refirió al conflicto entre sindicatos y empresas del sector neumáticos y reclamó “sensatez” para encontrar...

Minuto Uno: Conflicto por los neumáticos

Las claves de la disputa salarial que mantiene paralizadas a las tres terminales que fabrican neumáticos en Argentina.

El momento Zaiat en Minuto Uno

El especialista en temas económicos evaluó los resultados de la decisión política tomada por Sergio Massa de otorgar $200 por dólar a las liquidaciones...

Gustavo Aguilera: “El plan social se da en una circunstancia de emergencia, no tiene que ser permanente, ni tiene que ser para siempre”

El viceministro de Desarrollo Social de la Nación, en diálogo con Gustavo Sylvestre, cuestionó la actitud dura de los movimientos piqueteros que decidieron un...