Polémica por cruce de mails: “Vamos a hacer una denuncia penal a los 4 intervinientes”, dijo la abogada de Milagro Sala

De acuerdo a la denuncia realizada este domingo por el periodista Horacio Verbitsky desde el diario Página 12, una serie de correos electrónicos complicaría la situación de funcionarios judiciales y rebelaría un presunto vínculo entre el gobernador radical Gerardo Morales y el Poder Judicial de la provincia.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Elizabeth Gómez Alcorta, abogada de Milagro Sala adelantó que denunciará penalmente a personas intervinientes en la misiva, aseguró que pedirá la renuncia de los funcionarios judiciales participantes, y dejó entrever la promoción de una posible juicio político a la jueza Clara Langhe de Falcone.

Según reveló Verbitsky, se registraron una serie de correos electrónicos enviados por Federico Wagner (abogado que representó a Morales en la querella contra Sala en el juicio en la que fue condenada a 3 años de prisión en suspenso) a Clara Falcone y al fiscal Miranda, en los que se menciona además a Leandro Despouy (embajador extraordinario plenipotenciario y representante especial para los derechos humanos, y testigo en la causa contra Sala) y se habla de “poner a los comisionados (de la CIDH) en contacto con las personas que dicen haber sido amenazadas por la líder de la organización barrial Tupac Amaru”.

“En el intercambio de mails pactan una reunión en febrero. Esos mails demuestran la connivencia entre el máximo Tribunal jujeño y el Gobierno”, deslizó.

Según la letrada, el objetivo de la cadena de correos “consistía en pactar una reunión para el mes de febrero con la finalidad de buscar personas que hayan declarado en las causas que hoy están abiertas contra Milagro, para presentarlos y hacerlos pasar como un grupo espontáneo de personas para que cuando viniera la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en Argentina, que está prevista en mayo”,explicó.

“Estoy anonadada de que todavía no haya tenido la repercusión que uno supone que la información debería tener, muestra la connivencia entre el Superior Tribunal quien tiene que intervenir en forma absolutamente imparcial”, agregó en Radio 10.

Audio de la entrevista

Martes 17 de enero de 2017