Polémica por dichos del senador Costa: “Seguramente quiere sacar algún beneficio personal”, sostuvo Gustavo González, intendente de Puerto Deseado

Compartir

“Si con $14 millones no conseguiste dos empresas o una empresa para hacerlo, subí el monto para que aparezca alguna empresa que le interese hacer la obra. Acá valdrá $20 millones, pero levantá el valor”, había dicho el senador de Cambiemos Eduardo Costa en declaraciones a un radio santacruceña de Piedrabuena, sobre la falta de oferentes en las licitaciones para la construcción de un puente para la Ruta 3 sobre el Río Santa Cruz.

Los dichos generaron duras réplicas, y en Mañana Sylvestre también opinó el intendente de Puerto Deseado, Gustavo “Kaki” González, quien arremetió contra Eduardo Costa

“Las declaraciones de Eduardo Costa son absolutamente desafortunadas, desconociendo la ley de obra pública. Seguramente quiere sacar algún beneficio personal como lo ha hecho en todos estos años. Tiene una cadena muy grande en toda la Patagonia que es Hipertehuelche y donde ha sido beneficiado siempre con la obra pública”, sentenció González.

“Si los costos no dan, hay que rever el pliego, pero de la manera en la que se está manejando es desafortunada”, explicó.

Por otra parte, apuntó contra la falta de apoyo económico del Gobierno Nacional a la provincia de Santa Cruz y sostuvo que “nos sentimos discriminados”.

“Las ayudas son a dedo y vienen por parte del senador Eduardo Costa. Para algunas localidades hay ayudas por más de $300 millones y para otras no tienen ningún tipo de obra por parte del Gobierno Nacional”, insistió.

“Vinieron a plantear que tenían el mejor equipo de los últimos 50 años pero están empezando a mostrar la hilacha, porque no son tan honestos como decían. Se van dando a conocer acciones que están ligadas al lavado de dinero, a la corrupción o a funcionarios con altos cargos con cuentas offshore o que blanquean dinero”, apuntó.

Miércoles 18 de abril de 2018