Inicio Política Polémica por dichos golpistas...

Polémica por dichos golpistas en medio de una asamblea de la Mesa de la Enlace en Santa Fe

BuzziEn diálogo con Mañana Sylvestre, Miguel González, el periodista de la ciudad de Rafaela que registró las declaraciones de productores rurales de Santa Fe que llamaron a “destituir” y a “desaparecer a la gente que está en el Gobierno, comentó detalles de la asamblea que tuvo la presencia de los cuatro representantes de la Mesa de Enlace. “En ningún momento intervinieron para opinar sobre el tema, nunca”, dijo.

“Esto se tiene que terminar. No se vayan a entusiasmar con las elecciones del 2013 o del 2015 porque es prolongar más la agonía. Nosotros los productores estamos podridos..” (…)Hay muchos medios psicológicos y de acción directa que se pueden implementar para destituir y hacer desaparecer a toda esta gente porque no es una institución el problema, es la gente que está dentro del Gobierno”, dijo un productor rural según el audio registrado por el periodista Miguel González.

Luego otro de los interlocutores en el audio registrado en esa asamblea indicó que “lo más peligroso que se viene ahora es el tema judicial y la reforma de la Constitución no es la reelección de la Presidenta, la reforma de la Constitución es cambiarle el espíritu, y en la Constitución va a entrar parte del chavismo, parte del marxismo y de ese maldito progresismo”.

Al respecto, el periodista explicó que “esta reunión fue en la Sociedad Rural de Santa Fe, este señor se presentó con nombre y apellido, pero el audio de la grabación no se escucha bien el apellido, se llama Daniel, un productor de la localidad de Avellaneda. Y el segundo es un señor que se llama Raúl Zorzón, que está mencionando en la provincia como uno de los autores de aquel escrache que sufrió Agustín Rossi, en Laguna Paiva, donde recibió huevazos y agredieron su auto y quisieron pegarle”.

“La asamblea fue convocada con la intención de hacer una especie de hoja de ruta, las medidas a tomar en el sector en lo que tiene que ver con el Gobierno, a profundizar el conflicto y empezar a hacerse ver, según ellos dicen”, explicó González.

“Se hicieron varias asambleas como esta, porque es la séptima, y hubo otras en Villaguay, en Río Cuarto, en Pehuajó. Y según han dicho desde la Mesa de Enlace, este ha sido el tenor en todos lados”, refirió al tiempo que aseguró que en el encuentro estaban presentes los cuatro presidentes de las entidades rurales, Eduardo Buzzi por Federación Agraria, Luis Etchevehere por la Sociedad Rural, Rubén Ferrero por Confederaciones Rurales y Carlos Garetto por Coninagro.

“En ningún momento intervinieron para opinar sobre el tema, nunca. A mí lo que me preocupa es eso, la falta de contención por parte de estos dirigentes que tienen una responsabilidad en estas asambleas. Se dejan correr mentiras, se dejan decir barbaridades, y después cuando salen a la calle y hacen cualquier cosa, eso es lo que me preocupa, el grado de exaltación que tenían algunas personas que considero que son extremistas en el sector, y que no haya una contención por parte de la Mesa de Enlace, de decir: “señores por ese camino no vamos”, dijo González.

En Radio Del Plata, el periodista santafecino marcó las contradicciones de ciertos sectores del campo que “reclaman garantías constitucionales, y hacen público alarde de que no se avasallen las instituciones de la república, y tenemos que escuchar que en esta reunión se diga que hay destituir al Gobierno, echarlos a patadas, hacerlos desaparecer con métodos de acción psicológica. Esto es realmente preocupante”.

“Buzzi fue el único que habló después de la asamblea, y dijo con su tono campechano que tiene para hablar -y que llega mucho a las bases-, que este es el tono general que escuchamos en todas las asambleas, cambia la tonada pero lo que se dice es lo mismo”, añadió.

Viernes 12 de abril de 2013

Te puede interesar

Protestas en Colombia: “Hay altos niveles de pobreza en un país donde el narcotráfico sigue siendo un elemento fundamental”, dijo Pedro Brieger

El periodista y analista de política internacional opinó sobre la delicada situación política que se vive en Colombia por la represión a protestas masivas...

Minuto Uno: El pica pica con Raúl Timerman

El análisis de la actualidad política, y las novedades que se viene sobre la producción de vacunas Sputnik V en Argentina.

“El Papa expresó su apoyo silencioso a Argentina en esta ardua negociación con el FMI”, resaltó Guillermo Olivieri

El secretario de Culto de la Cancillería argentina resaltó en Mañana Sylvestre el impacto positivo que tiene la gira por Europa que está realizando...

Minuto Uno: Las “millonarias” razones de Pfizer para no liberar patentes de las vacunas contra el coronavirus

El lobby farmacéutico internacional rechazó de plano la propuesta del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de liberar los derechos sobre las vacunas a...