Inicio Política Polémica por Fito Páez:...

Polémica por Fito Páez: “80.000 personas fueron beneficiarias de esta inversión”, dijo Pedro Cantini

En charla con Mañana Sylvestre, el secretario de Producciones e Industrias Culturales de la provincia de Santa Fe, Pedro Cantini, defendió la contratación del cantante y reveló que fueron “$420.000 o $425.000”.

Según el funcionario santafesino, el contrato con el artista incluía el pago del IVA, de impuestos provinciales, además de gastos de los músicos, y de los traslados.
Cantini defendió el cachet cobrado por Páez, y señaló que “de este espectáculo participaron 80.000 personas que son los beneficiarios de esta inversión que hace el gobierno de la provincia de Santa Fe.

Consultado acerca de una supuesta diferencia del pedido del cachet del artista de acuerdo si sean eventos públicos o privados, el funcionario dijo que “eso es un trascendido. A mí no me consta, pero me parece razonable que él tenga diferentes cachets para eventos de distinta naturaleza, pero es un tema de la propia gestión del artista. Lo concreto, es que fue una contratación apoyada en un documento gubernamental, que está disponible para cualquier santafesino, y para cualquier argentino en el sitio oficial del gobierno de la provincia de Santa Fe, y esa es la cifra. Lo otro es sólo un comentario que yo también escuché, pero no escuché que lo hiciera la persona que lo contrató sino que es comentario que hace un diputado de la oposición”.

Respecto de lo elevado del monto teniendo en cuenta de que se trataba de una fiesta patriótica, Cantini explicó que “nosotros estamos acostumbrados en el Ministerio de Cultura a organizar actividades permanentemente de distinto tipo, y muchas de ellas involucran contrataciones de artistas. Nosotros siempre damos por sentado que los artistas cobran, y a partir de ahí no es lo mismo convocar al artista con el segundo o el tercer cachet más alto de la Argentina, que convocar a uno que esté en la fila intermedia, o alguno de los de menor convocatoria”.

Audio completo de la entrevista

Jueves 8 de marzo de 2012

Te puede interesar

Minuto Uno: Patrullero a domicilio

La persecución orquestada desde el Gobierno porteño a los estudiantes que participan de la toma de colegios.

Hernán Letcher: «El Estado debe tener un rol activo para disciplinar el proceso de remarcación de precios»

El director del Centro de Economía Política Argentina presentó en Mañana Sylvestre datos del último informe del organismo que ahonda sobre la puja distributiva...

“Estamos acompañando el impulso del mercado, y las perspectivas son de mayor crecimiento para fin de año”, dijo Juan Recce, CEO de Bicontinentar

En comunicación con Gustavo Sylvestre, el presidente de la textil Bicontinentar, ubicada en la localidad bonaerense de Chivilcoy, destacó la ampliación de su producción...

Minuto Uno: La logística del atentado

El editorial de Gustavo Sylvestre sobre la información que aún queda por resolver acerca de los verdaderos autores intelectuales y financistas del atentado.