Polémica por la negación a brindar información pública sobre los registros de visitas de la Quinta de Olivos

Compartir

Desde la ONG Poder Ciudadano reclamaron se haga público el listado de visitas oficiales que se registraron en la Quinta Presidencial de Olivos, algo que al parecer el Gobierno se niega a brindar.

“En 2016 hicimos un pedido de información sobre los ingresos y egresos en la Quinta de Olivos y ayer nos contestaron que esta información no es pública aduciendo temas de seguridad de la familia presidencial, a pesar que habíamos aclarado que cualquier información sensible sería tachada porque nos interesaba solamente aquellos ingresos que tengan que ver con el ejercicio de la función pública”, dijo en Mañana Sylvestre Pablo Secchi, titular de Poder Ciudadano.

“Llama la atención porque nos dieron la información respecto de la gestión kirchnerista, pero no de la gestión macrista, hay una doble vara. Este gobierno ha sido más receptivo en temas de acceso a la información pero en este caso no”, profundizó.

Secchi adelantó que realizarán una presentación en sede judicial para que dé información detallada de los encuentros oficiales del Presidente, situación en la que deberá intervenir la Agencia Nacional de Acceso a la Información Pública.

“En el caso de los cuadernos se comprobó que Centeno había ingresado a la Quinta de Olivos cuando dijo que había ingresado. Sirven para esos casos judiciales y también para conocer la gestión de intereses y de lobby”, precisó Secchi quien se mostró esperanzado en una resolución favorable de la Justicia.

Miércoles 31 de octubre de 2018