Inicio Actualidad Polémica por nota a...

Polémica por nota a Osvaldo: Denuncian censura de Boca desde la revista Garganta Poderosa

“El 9 de marzo en el barrio Rodrigo Bueno de la Costanera Sur de Puerto Madero murió Gastón Arispe Huamán, un chico de 13 años que había ido por segundo día a la secundaria porque cayó en un pozo ciego, que estaba en condiciones precarias, no solo porque se incumplió la ley de urbanización sino que tampoco dejan ingresar materiales ni el SAME. El SAME tardó 40 minutos en entrar y el chico murió ahogado. En homenaje a Gastón nosotros teníamos pensado una contratapa con el ídolo de Boca, el club que el chico era hincha”, explicó uno de los editores de la revista Garganta Poderosa acerca de la posterior nota con Daniel Osvaldo, en la que la dirigencia xeneize, según afirman, habría impedido al jugador expedirse sobre el suceso.

“La prensa de Boca nos dice que Osvaldo no hablará del tema de Gastón y que si queremos hacer de todos formas la nota en el club había que hacerlas con las normas de Boca, en 15 minutos que nos iban a dar y mandando previamente las preguntas que íbamos a hacer, que serían únicamente deportivas”, precisó el periodista.

Además denunció que los responsables de prensa del club amedrentaron a los periodista de Garganta Poderosa, y les advirtieron que “ante una pregunta fuera de lugar se terminaba la nota y no nos dieron ni 10 segundos a solas con Osvaldo”.

“El representante de Osvaldo dijo no puede hacer nada por fuera de Boca, y que si tocara un tema extradeportivo podría ser solidario en cualquier lugar de la Provincia pero no podía hablar con lo que sucediera en Capital Federal”, comentó.

Luego aclaró que la nota se realizó de todos modos, y “la decisión fue publicar la entrevista, y en la contratapa contar la verdad de lo que está pasando. Del fútbol profesional, del macrismo de Boca, y de lo que nosotros entendemos por política. Es una revista que tiene que ver con la realidad de nuestros barrios,, y eso es política mal que les pese”.

“Ellos creen que hacemos política porque hablamos de un chico que se murió, pero a la revista Gente no le pidieron 10 preguntas por mail absolutamente deportivas para que Osvaldo hablara de cuestiones banales o de su relación de pareja”, remarcó en Radio Del Plata.

Audio completo de la entrevista

Jueves 16 de abril de 2015

Te puede interesar

La columna de Pepe Mujica: “Las medidas de aislamiento no son un castigo, son una defensa social y una defensa individual”

En su espacio de opinión de los días jueves en Radio 10, el ex presidente de #Uruguay, analizó la situación sanitaria en la región...

Alberto Fernández: “Vamos a asignarle $15.000 a cada titular de la AUH y a monotributistas de categorías más bajas”

En extenso diálogo con Gustavo Sylvestre en Radio 10, el Presidente confirmó las medidas de ayuda social que alcanzará a quienes perciben Asignación Universal...

Minuto Uno: La entrevista a Santiago Cafiero

La charla con el jefe de Gabinete de la Nación tras las nuevas restricciones anunciadas por el Presidente Alberto Fernández, que comenzarán a regir...

El Banco Ciudad fue reconocido por sus avances en igualdad de género

El Banco Ciudad fue reconocido por llevar adelante un Plan de Acción de Igualdad de Género en el marco del programa Ganar-Ganar de ONU...