Polémica por operativos en teatros de Mar del Plata: “Fue una cosa muy desafortunada”, expresó Lino Patalano

Desde Punta del Este, donde produce el espectáculo del afamado grupo Les Luthiers, habló con Gustavo Sylvestre en Radio 10 el productor teatral Lino Patalano y levantó la voz contra el insólito operativo policial montado en Mar del Plata sobre los espectáculos teatrales.

“Fue una cosa muy desafortunada, no solo por el horario sino por la forma. Es grave cómo lo hicieron porque he tenido inspecciones en el teatro a lo largo de la vida por miles pero nunca vienen con dos móviles policiales, 15 policías uniformados y 2 de civil”, refirió.
Respecto de los motivos del desplazamiento policial sobre teatros de La Feliz, Patalano comentó: “Decían que teníamos que tener un equipo de seguridad en el teatro y verificar que estuviera toda la gente en condiciones de trabajar con los papeles en regla. Pero los teatros no tienen por qué tener un equipo de seguridad, es lo mismo que pongan un equipo de seguridad en una iglesia”.

Más adelante prosiguió: “Lo tomé como un desconcierto, una cosa muy rara en una temporada atípica porque Mar del Plata se está defendiendo con uñas y dientes contra todos los que la matan porque si la gente ve que hay 2 móviles policiales frente a un teatro piensan que van a matar a alguien o que hubo un atentado”.

El despliegue policial se produjo en los teatros Radio City donde se presenta la banda uruguaya Márama, en el Melany con el espectáculo del humorista Hugo Varela y en el Roxy, donde se expone La Supercátedra del Macho con Coco Sily.
Consultado acerca del panorama que presenta la temporada teatral en Mar del Plata, Patalano consideró que está “bastante bien a pesar de los pronósticos que llegaban, pero no es la temporada teatral de otras épocas”

Además el productor teatral consideró que Mar del Plata debe copiar el trabajo hecho en Punta del Este: “Acá han bajado los valores de los hoteles y de la comida y está Punta del Este llena de vuelta con la clase media argentina, Y Mar del Plata si no hace lo mismo no va a recuperar el gran turismo de vacaciones”.

Audio de la entrevista

Viernes 13 de enero de 2017