Polémicas declaraciones de Ratazzi: “Las multinacionales aprovechan la crisis para avanzar sobre los derechos de los trabajadores”, denunció Germán Tonero

Cristiano Ratazzi confirmó la suspensión de 2 mil trabajadores y le restó importancia: “Son cosas que pasan”, dijo. Al respecto Tonero señaló que “Ratazzi no vive la realidad de los trabajadores, porque si uno le pregunta a un trabajador si quiere estar suspendido y cobrar el 70%, teniendo en cuenta que todo aumenta cada día, y aparte se nos han quitado las categorías y otros premios, realmente él no sufre lo que vivimos nosotros… Por eso nosotros repudiamos lo que dice Ratazzi: a los trabajadores no nos da lo mismo estar suspendidos que trabajando”.

“Aparte ellos aprovechan esta situación de suspensiones: por ejemplo acá en Rosario hay 2500 trabajadores suspendidos, y abren retiros voluntarios, aprovechan para aumentar la línea de producción y nos utilizan como ratones de laboratorio, experimentan con las condiciones nuestras…-denunció Tonero en diálogo con Mañana Sylvestre-. Estamos produciendo 28 autos por hora y luego vamos a estar suspendidos un mes y medio: esto quiere decir que ellos aumentan la productividad, experimentan con nosotros, tienen gente afuera de la línea de producción dando vueltas y haciendo un trabajo psicológico, abren un retiro voluntario para que la gente se vaya, y haya más despidos y más gente fuera del sistema. Entonces para nosotros la situación que se está viviendo es preocupante”.

Flexibilización de hecho
“En todas las suspensiones sabemos que hay despidos, retiros voluntarios, gente que por miedo a ser despedida agarra plata y se va –agregó Tonero en comunicación con Radio 10-. Y esa plata no le sirve para hacer ninguna inversión por la situación que se vive en el país. Entonces nosotros repudiamos las suspensiones, estamos en contra de eso porque estamos cobrando el 70% y nos han sacado categorías… Además las multinacionales no son como las pymes: ya tienen preparado este sistema y pueden decir `qué bien Macri….´, porque ellos siguen ganando, porque aumentan la productividad, nos dejan suspendidos y nos pagan el 70% y nos quitan categorías. Aprovechan esta situación de crisis para sacarnos beneficios y avanzar sobre los derechos de los trabajadores”.

Miércoles 19 de junio de 2019