Polémicos dichos de Dindart sobre AUH: “Hay que separarlo y expulsarlo de la Comisión de la Mujer”, dijo Soledad Sosa –FIT-

“Es una comisión que tenía una parálisis de 6 meses producto de una impugnación a la presidencia que realicé junto con el bloque del FIT, porque teníamos conocimiento de las declaraciones que realizó cuando era ministro de Salud de Corrientes, y que lo invalida para estar al frente de esta comisión”, recordó Soledad Sosa, legisladora del FIT en diálogo con Radio Del Plata, quien estuvo presente el día de ayer, cuando Julián Dindart volvió a refrendar controvertidos dichos, que ya esbozara cuando fuera ministro de Salud de Corrientes.

El diputado de Cambiemos ratificó que, según su diagnóstico, las adolescentes en situación de pobreza se embarazan para cobrar planes sociales.

“Hay madres adolescentes que no ayudamos a salir de la pobreza y la única opción que tienen es seguir en ese lugar y esperar que alguien les dé una mano. Todas aquellas que reciben alguna asignación por hijo buscan tener otro para tener un poco más de dinero. Eso es una realidad técnica. Acá no podemos ser hipócritas”, dijo diputado radical, quien es también pediatra.

“Miren las normas nacionales. La asignación es una causa del embarazo adolescente, porque 400 pesos para una persona de extrema pobreza es mucho”, reafirmó Dindart.

Frente a estas declaraciones, la diputada del FIT se plantó firme y reclamó: “Hay que removerlo de esa presidencia y separarlo de esa comisión”, dijo y aclaró que “hicimos el pedido de expulsión al bloque de Cambiemos y ellos lo respaldaron”.

“No logré avanzar en firme en la decisión de expulsarlo porque se respetan acuerdos políticos previos de las fuerzas mayoritarias”, enfatizó.

Además subrayó el momento tenso que se vivió en la Comisión cuando Dindart decidió que se retiren a periodistas y asesores del recinto, en el instante en que estaba haciendo su alocución.

Es una comisión en la que se deben discutir proyectos sobre educación sexual laica, la anticoncepción gratuita, avanzar en la legalización y despenalización del aborto y en la defensa y el respeto de derechos que ya tenemos, y (Dindart) es un obstáculo gigantesco para llevar adelante esta discusión”, afirmó la diputada y consideró el respaldo del Cambiemos al dirigente radical como “un mensaje” del Gobierno contra estos proyectos.

Audio de la entrevista

Miércoles 29 de junio de 2016