Policía comunal sin quórum: “El culpable es Massa, que rompe el sistema legislativo y es autoritario”, dijo el senador de Fazio

Compartir

El senador provincial del FPV cuestionó la actitud de la oposición en el parlamento bonaerense, al abandonar el recinto y dejar sin quórum al tratamiento del proyecto de la nueva Policía comunal, en medio de acusaciones cruzadas y de denuncias por sobornos. “Teníamos mayoría e íbamos a ganar la votación”, por eso “Massa rompe con el sistema legislativo”, dijo.

“Cuando ven que van a perder rompen el sistema parlamentario de la provincia de Buenos Aires que en 30 años nunca vivió una situación como esta. Esta es la renovación que plantea Sergio Massa”, enfatizó el senador provincial del sciolismo, Alberto de Fazio sobre el levantamiento de la sesión en la que se iba a tratar la ley de Policía comunal, tras la salida del recinto de los legisladores de la UCR y del Frente Renovador.

“Cuando vieron que estaba 21 a 21 y Mariotto adelanta que va a desempatar a favor del FPV montan este espectáculo. No merituan la gravedad de lo que han hecho, me cuesta creerlo”, dijo.

Acerca de las denuncias de sobornos disparadas por el senador del massismo Jorge Donofrio, de Fazio consideró que “es un disparate mayúsculo, mientras él (por Donofrio) denunciaba el soborno a Ishii marcando su ausencia del recinto, Ishii entraba y se sentaba en su banca.

Otro de los rumores en el recinto parlamentario hablaba de una supuesta ayuda económica para el municipio de Chascomús a cambio de lograr el apoyo de algunos legisladores radicales. Al respecto de Fazio indicó: “¿Cómo vamos a ayuda a un municipio en un juicio que todavía no existe? Están enchastrando a gente honorable como al intendente, o a Ricardo Alfonsín, no reparan en embarrar la cancha, y estamos muy apenados”.

Jueves 12 de junio de 2014