Inicio Política Policía de La Rioja:...

Policía de La Rioja: “El conflicto quedó resuelto esta mañana”, aseguró Néstor Bosetti, ministro de Infraestructura

En diálogo con Mañana Sylvestre, el funcionario riojano informó que tras varias horas de negociación el gobierno provincial pudo acordar un aumento salarial a la policía riojana, y confirmó la detención de 10 personas y la rotura de 4 vidrios de locales comerciales céntricos de la capital de esa provincia.

“Hubo efecto muy parecido a lo que sucedió en Córdoba, y sale un reclamo salarial como a las 10 de la noche, y hasta recién estuvimos hablando y negociando para poderlo destrabar, y el conflicto quedó resuelto después de varias horas.

Se formó una asamblea, un diálogo desde el gobierno, donde se está redactando ya el acta acuerdo”, aseveró Néstor Bosetti, ministro de Infraestructura de La Rioja.

El reclamo “tenía que ver con salarios y algunos ítems puntuales de la Policía, como desarraigo, refrigerio, y algunas cosas más. Sabemos que teníamos que hacerlo. La Rioja es una ciudad pobre y estamos necesitando el acompañamiento de la Nación para poder llevar adelante este tipo de políticas”, remarcó el funcionario.

“Estuvimos en contacto permanente con el gobernador Luis Beder Herrera durante toda la noche, con el jefe de Policía, y la gente de prensa. Era un tema que se quería resolver rápido, y se pudo hacer antes de las 7 de la mañana”, enfatizó.

En Radio Del Plata, Bosetti informó que existieron intentos de saqueos en la capital riojana y “hubo 4 vidrieras rotas, y hay 10 detenidos por la propia policía, porque estaba haciendo su reclamo salarial pero no se había descuidado lo que era el servicio. Algunos pícaros intentaron valerse de este problema para delinquir, pero la misma policía los puso presos a estos delincuentes”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 6 de diciembre de 2013

Te puede interesar

Minuto Uno: Operación Almeida, y la infodemia volvió con todo

El ex jugador Matías Almeyda adelantó que quería donar 30.000 vacunas a Azul, pero EE.UU. descartó la venta a privados.

Minuto Uno: La entrevista a Daniel Arroyo

El ministro de Desarrollo Social destacó el lanzamiento nuevos programas para contener los precios de los productos alimenticios.

Minuto Uno: Mano a mano con Víctor Hugo

El periodista de C5N contó su experiencia tras permanecer 50 días internado a causa del  coronavirus.

Ricardo Alfonsin: “Hay un empresariado español interesado en invertir en Argentina, que confía en la posibilidad de una recuperación”

El embajador argentino en España dialogó con Mañana Sylvestre en el aire de Radio 10 acerca de la importante gira por Europa que está...