Policías intentaron incautar guión de obra de teatro: “Me pareció un acto intimidatorio”,dijo Carlos Balmaceda

Compartir

Este jueves un grupo de policías ingresó al Teatro La Máscara, e intentaron incautar el guión de la obra de teatro “La noche que Pepe Arias veló al fiscal”, en un hecho inédito en la democracia argentina.

“Al finalizar la obra aparecen 4 policías y una subcomisaria que me requiere el guión y yo me niego, porque es de público acceso en Argentores, está registrado. Y además me pareció un acto absolutamente intimidatorio”, refirió en Mañana Sylvestre el director de la obra Carlos Balmaceda.

“Los policías vieron la obra y risueñamente les gustó. Ellos están especializados en el tema porque pertenecen a la fiscalía antidiscriminación y no les pareció en absoluto discriminatoria. Ahora me convocan por una denuncia contra la obra por discriminación. Si yo no me presentara podría incluso podrían hacerme un allanamiento en mi casa, buscando supuestamente ese guión”, explicó.

Respecto del tema principal que trata la obra de teatro, Balmaceda refirió que “es sobre el fiscal Nisman, y la invención de su muerte, como ya sabemos, pero las versiones sobre su asesinato a manos de un comando iraní o venezolano existen, y yo salí a dar una respuesta teatral sobre eso”.

“Y también trata sobre el encubrimiento de la voladura de la AMIA y cada función la dedicamos a los hermanos Salomón que fueron acusados de ser terroristas, a la memoria del canciller y a la lucha del heroico pueblo Palestino”, remarcó Balmaceda en Radio 10.

Viernes 9 de agosto de 2019