InicioPolítica17/10 virtual: “No puede...

17/10 virtual: “No puede ser presencial, hay que hacer una foto con el choripán y publicarla en redes”,dijo Raúl Timerman

El debate tomó la mesa de Mañana Sylvestre acerca del tipo de celebración que debe acompañar a los festejos del 17 de octubre, el tradicional día de la lealtad peronista.

En Radio 10 convocamos al consultor política Raúl Timerman, quien expresó su postura a favor de una movilización virtual en apoyo a la gestión de Alberto Fernández, dejando de lado la propuesta de sectores que pretender ir a Plaza de Mayo, cumpliendo con el rito político habitual del peronismo.

“Estoy totalmente de acuerdo con un 17 de octubre virtual. Estoy de acuerdo con una gran movilización pero no se puede hacer presencial. Hacete una foto con el choripán y publicala en las redes”, manifestó Timerman en Radio 10.
El consultor consideró necesario una primera muestra de apoyo político a la gestión de Alberto Fernández, como contrapeso a las marchas anticuarentena que impulsaron desde Juntos por el Cambio.

“Si el Gobierno del Frente de Todos tiene apoyo popular, vayan y demuestrénlo. Pero se está haciendo todos los esfuerzos para que nadie salga a la calle”, dijo a pesar que admitió que desde el Gobierno “sienten que ha invadido la calle un sector de la oposición que nunca jugó masivamente”.

Respecto de la conducción política y la marcha de la administración nacional, Timerman consideró que “siempre la gestión puede estar mejor. Es muy difícil gobernar un país en pandemia. Todos los días muere gente, es como si te cayera un avión y todos los días aparecen 10.000 o más contagiados”.

“Unos te piden que abran los colegios, otros los shoppings y te encontraste con un país en default, sin reservas, y extenuado con el arreglo que hiciste con los bonistas y todavía tenés que arreglar con el FMI. La verdad es que hay que ser muy valiente para gobernar en estas condiciones», analizó.

Por otra parte, Timerman surbayó que la actual gestión es particular en la medida en que “está gobernando un frente, no un partido político, donde hay distintas opiniones bajo un objetivo común”.

Miércoles 7 de octubre de 2020

Te puede interesar