InicioPolíticaPolítica de alianzas: “El...

Política de alianzas: “El radicalismo va a tomar una definición el 14 de marzo”, dijo Julio Cobos

El diputado nacional del frente amplio UNEN, en Mañana Sylvestre, aseguró que la UCR deberá tomar una decisión final respecto a la política de alianzas a raíz de los coqueteos con el PRO y el FR en las distintas provincias. “Lamentablemente esto se estiró demasiado”, dijo y reprochó los elogios de Sanz al acuerdo de Carrió con Macri, porque “agrega más confusión”.

El ex gobernador de Mendoza y ex vicepresidente de la nación confirmó su precandidatura presidencial dentro de UNEN y pidió “construir certezas”, porque si nuestro partido reclama más previsilibilidad y certidumbres tenemos que ser capaces de originarlas”.

Respecto de la política de alianzas de la UCR a nivel provincial, y los acercamientos de los distintos candidatos del partido a sectores de PRO y del Frente Renovador de Massa, Cobos expresó que esto será definido el 14 de marzo en la convención del radicalismo. “Hay 3 opciones y una cuarta que es una locura, porque dar libertad de acción sería perder el concepto de partido”.

El acuerdo de Macri con Lilita

En relación al acuerdo de Carrió con Macri, Cobos manifestó que “pareciera que a Carrió no le gustó lo que resolvió el radicalismo en San Fernando, y decidió irse de UNEN, y al día siguiente manifestó su voluntad de participar en una interna con Macri”.

También cuestionó al titular de la UCR Ernesto Sanz, quien señaló que el acuerdo de Carrio y Macrí “va por el camino correcto”. Para Cobos, los dichos de Sanz “agrega más confusión.. sobre todo si viene del presidente del partido”. “No he visto nunca construir un espacio para hablar mal de los que están adentro y bien de los que están afuera”, dijo sobre UNEN.

El proyecto de disolución de la SI

En Mañana Sylvestre, Cobos adelantó que el radicalismo rechazará el proyecto enviado por la Presidenta para la creación de la Agencia Federal de Inteligencia y dijo que el paquete de medidas “no cambia nada”.

El diputado mendocino se mostró en contra de derivar las escuchas bajo el control de la Procuración y pidió que en todo caso esa responsabilidad debiera estar en la Corte Suprema.

En cuanto a la causa abierta por el fallecimiento del fiscal Nisman, Cobos cuestionó la demora que presenta la investigación judicial, y dijo que siente que “se aleja la posibilidad de llegar a la verdad”. “No me cierra la teoría del suicidio, aunque es solo una cuestión de percepción”, dijo.

Audio completo de la entrevista

Martes 3 de febrero de 2015

Te puede interesar