InicioPolítica“6 de cada 10...

“6 de cada 10 radicales van a apoyar la convergencia con el PRO”, aseguró Enrique Zuleta Puceiro

El analista político opinó en Mañana Sylvestre que el radicalismo “evolucionó hacia la centroderecha” sobre todo en las grandes centros urbanos del país, y aseguró que los disidentes a este acuerdo con el PRO seguramente marcharán hacia el bloque de centro izquierda liderado por Stolbizer y Binner

“El radicalismo ha evolucionado a la centroderecha sobre todo en los grandes distritos, en lugares como Córdoba, Mendoza, Santa Fe, Capital Federal y algunas importantes ciudades importantes de la provincia de Buenos Aires. Esto se venía reflejando desde hace más tiempo”, sostuvo el consultor Enrique Zuleta Puceiro, director de OPSM (Opinión Pública, Servicios y Mercados).

“Aquí se combinan dos cosas, por una parte la decisión de un sector liderado por Sanz, de nominar un candidato ya, cosa que no era propósito de la convención, esta era la tesis de Cobos. Y por otro de hacer lugar a una alianza con PRO dejando abierta la posibilidad de que en algunos distritos los radicales tengan una habilitación para una convergencia con otros sectores”, analizó Zuleta.

“En nuestras estimaciones de hace ya varios meses, y no cambió este fin de semana que estuvimos sondeando intensamente, 6 de cada 10 radicales van a ir a la convergencia con el PRO, y 4 irán a otras alternativas, la más importante será la de centroprogresista de Stolbizer y Binner”, puntualizó.

Audio completo de la entrevista

Lunes 16 de marzo de 2015

Te puede interesar