InicioPolítica“A 2 semanas del...

“A 2 semanas del inicio de clases seguimos reclamando vacantes”, dijo Rocío Salgueiro de la multisectorial Vacantes para Todos

En Mañana Sylvestre, la mamá de dos chicos afectados por la falta de cupos en la inscripción escolar online que implementó la Ciudad comentó en Mañana Sylvestre la serie de acciones que dispondrán como medidas de protesta y cargó contra el Gobierno porteño al que acusó de expulsar chicos hacia las escuelas privadas.

“Tengo dos nenes y los anoté en el nivel inicial, para este ciclo lectivo, y me dan una vacante para mi hijo de 3 años y no para mi hija de 5, cosa que corresponde que se les dé una misma escuela. Cuando hicimos la inscripción en el formulario no había lugar para anotar a dos hermanos que ingresamos y no se tuvo en cuenta”, puntualizó Rocío Salgueiro, mamá de chicos que protesta por la falta de cupos en la inscripción online en la Ciudad, y que pertenece a la multisectorial Vacantes para Todos.

“Empecé a reclamar la vacante para mi hija, y a mediados de enero me llaman desde el ministerio para decirme que a mi hijo a quien le habían otorgado la vacante, ahora está en lista de espera también, con lo cual en este momento no tengo vacante para ninguno de los dos”, reclamó.

“Cada tanto me llaman desde el ministerio, personas que ni siquiera dicen su nombre de pila, a ofrecerme vacantes para algunos de mis hijos, porque han hecho un sistema específico para inscripción en escuelas en el cual no logran unir los datos de una misma familia”, acotó Rocío.
En diálogo con Radio Del Plata, la mamá enfatizó que “a 2 semanas del inicio de clases seguimos reclamando las vacantes para los dos en la misma escuela”.

“Desde hace años hay un problema de falta de vacantes en el sur de la Ciudad, y el Gobierno lo viene resolviendo entre comillas expulsando chicos hacia las escuelas privadas, porque están intimados a construir jardines y no lo hacen, y pretender poner contenedores de chapa acondicionados como si fueran aulas, para meter a los chicos y ubicándolos en lugares físicos dentro de las escuelas, sin normas de seguridad”, cuestinó Salgueiro.

Luego agregó que “consideramos es que el Gobierno de la ciudad tiene un desprecio por la escuela pública y un intento poco disimulado de hacer una derivación hacia las privadas. Porque las familias que tienen la capacidad de enviar a sus chicos a escuelas privadas lo hacen, otros defendemos la posibilidad y el derecho de nuestros chicos de ir a escuelas públicas”.

Las medidas de protesta

Salgueiro explicó que el jueves el colectivo multisectorial al que pertenece realizará una marcha desde el Ministerio de Educación de la ciudad a la jefatura de Gobierno porteño donde entregarán firmas recolectadas con casos similares recogidos en enero y febrero. En tanto el viernes harán un abrazo simbólico al Instituto Bernasconi en Parque Patricios.

“Reclamamos que sea pública la inscripción online porque hasta el momento el único que sabe cómo nos inscribimos las familias es el Gobierno de la Ciudad, lo cual es funcional a que asignen chicos a unas aulas y el año pasado cerraron aulas, y queremos que haya una auditoria real sobre la educación en general, para saber qué aulas cerraron, donde hay capacidad, o qué edificios públicos se pueden utilizar”, puntualizó.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 12 de febrero de 2014

Te puede interesar