InicioPolíticaAcuerdo con Carrió: “Queremos...

Acuerdo con Carrió: “Queremos la unidad de todo el espacio de centroizquierda”, dijo Pino Solanas

Pino3En Mañana Sylvestre, el diputado por Proyecto Sur se refirió a su aparición pública junto a la líder del Coalición Pública en un acuerdo político para integrar una alianza de cara a las elecciones legislativas de este año. “Es una alianza electoral y táctica”, dijo Pino y aseguró que en la Ciudad “se le puede ganar al macrismo”.

“Hemos cumplido el paso, es el comienzo y no hay cerrado un acuerdo pero ayer hemos hecho una actividad pública con 4 iniciativas parlamentarias para enfrentar a la corrupción, en un acto en que estuvo el auditor general Despouy, y el fiscal federal de Catamarca y Tucumán Gustavo Gómez”, dijo Fernando Pino Solanas.

“La idea de Proyecto Sur comienza en una exploración de un acuerdo con todas las fuerzas del espacio, no sólo con la Coalición Cívica. Hemos hecho 7 actividades con los partidos del FAP, y una con la Coalición Cívica. En todas venimos manifestando la necesidad de construir un frente electoral para las elecciones de octubre. Pensamos en la unidad que está reclamando la ciudadanía”, agregó.

“Mañana vamos a tener una reunión conjunta con el socialismo y Roy Cortina, y la semana que viene estaremos en el congreso de la Unidad Popular, de Buenos Aires para Todos de Lozano. La política es construir la unidad de todo el espacio de centroizquierda progresista”, dijo.

En Radio Del Plata, el líder de Proyecto Sur se mostró en favor de internas y de participar en las Primarias Abiertas si “no se puede resolver las aspiraciones de cada una de las fuerzas”.

“Se puede derrotar al macrismo hoy en la Ciudad. Por supuesto que estamos ante una elección de medio término, y es sólo una elección legislativa. Vencer al macrismo, y vencer a los dos gobiernos, sería un aporte político para saber cómo va continuar la situación política argentina. Yo creo que el macrismo ha perdido mucho y una gran unidad de fuerzas de centroizquierda y ampliada con organizaciones sociales es posible”, refirió y agregó que “hay que ponerse de acuerdo en 10 puntos básicos, porque nadie dejará de ser quien es, y en este espacio habrán diferencias”.

Audio completo de la entrevista

Miércoles 13 de marzo de 2013

Te puede interesar