InicioPolíticaAFIP: “La AFA dará...

AFIP: “La AFA dará el apoyo que haga falta para impulsar esta investigación”, dijo el titular de Lanús

En charla con Mañana Sylvestre, Nicolás Russo, presidente de la entidad granate se mostró a favor de iniciar una exhaustiva investigación sobre la compra-venta de jugadores para determinar si hay evasión fiscal en el fútbol y confirmó que el fin de semana habrá fecha de AFA.

“Nosotros el martes en la reunión del Comité (ejecutivo), había notificaciones por dos jugadores que son Botinelli y Piatti. Piatti no estaba habilitado por AFA, y se suspendió la habilitación de Botinelli. Se está estudiando por la información que tenemos el caso de jugadores que aparecen inscriptos en clubes por los cuales no jugaron. Y hasta el momento le puedo decir que no se suspende la fecha. Los clubes quedaron comprometidos a entregar toda la documentación a la AFIP, y veremos cómo sigue la investigación”, indicó Nicolás Russo.

“Desde la AFA estará todo el apoyo que haga falta para impulsar esta investigación. Eso que no quepan dudas”, enfatizó el titular del club granate.

En Radio La Red, también sostuvo que “los papeles que hay en AFA están a disposición de cualquier organismo gubernamental. De hecho la AFIP constantemente va pidiendo papeles y demás. Yo creo que acá se juntan dos cosas: que a partir del 1° de julio hay una investigación más profunda en lo que respecta al fútbol, y la intervención de la UIF, en la cual los clubes debemos notificar cualquier movimiento superior a $100.000, de dónde provienen los fondos, y de hecho esto va a seguir con los empresarios que aportaron dinero para comprar jugadores, para ver de dónde salieron esos fondos. Está el tema del dólar oficial y el blue, y los clubes somos netamente exportadores porque se venden muchos jugadores, y cuando traen un jugador del exterior tienen la facultad de pagar al dólar oficial, porque se ha exportado mucho más de lo que se importa”.

“Acá lo que está haciendo la AFIP me parece bien, que es verificar si son reales las transferencias o no”, aclaró.

Sobre si Lanús no ha podido hacer alguna operación porque algún representante pidió un dinero extra desde el exterior, en dólares, Russo consideró que “en un momento tuvimos una propuesta de esas, y directamente desechamos la operación. Lo cual en lo particular me trajo el enojo del jugador, trajo enojo de los hinchas porque no lo contraté, pero nosotros como club tratamos de cubrir las formas. Si hay normas que no se pueden violar, no creo que debamos apartarnos de eso”.

Audio completo de la entrevista

Viernes 24 de agosto de 2012

Te puede interesar