InicioPolíticaAgresión a caravana de...

Agresión a caravana de Massa: “La responsabilidad le corresponde al gobernador y al ministro de Seguridad”,dijo Mónica López

MonicaLopezLa diputada provincial y candidata a la reelección por el Frente Renovador calificó como “desastrosa” a la política de seguridad de la provincia de Buenos Aires, en relación a los incidentes vividos en La Matanza, donde militantes agredieron a los candidatos massistas durante una caravana política por el distrito. “Los muchachos de la organización llamaron a ambulancia y al 911 y no apareció nadie”, dijo y habló de una «zona liberada».

“Estábamos en un camión junto a Sergio y unos compañeros y lo que ayer se vivió fue un espanto de desidia de la política y de la cosa pública. Fue desastroso desde el punto de vista de la seguridad de la provincia, parecía la lucha entre David y Goliath, y la verdad que ni la gente ni la política nos merecemos una situación como la que vivimos ayer en La Matanza”, dijo la diputada bonaerense Mónica López, integrante del Frente Renovador, en relación a los hechos de violencia sufridos en La Matanza, durante una caravana de Sergio Massa por ese partido bonaerense.

La responsabilidad le corresponde al gobernador y al ministro de Seguridad y de ahí para abajo a todos, porque ayer había una zona liberada, y deliberadamente provocada por el gobierno de la provincia de Buenos Aires y por el ministro de Seguridad, porque se notó la ausencia del Estado y de la Policía, y de los servicios médicos”, cuestionó la legisladora.

“Ayer había cualquier cantidad de familias que se acercaron a saludar a Sergio (por Massa) que se tuvieron que dispersar, muchas mujeres lastimadas, y chiquitos que quedaron expuestos a la violencia de un grupo de inadaptados sociales y políticos, alimentados por una parte de la política donde lo único que generaron fue violencia y piensan que así van a doblegar. Pudieron cortar una caravana pero no van a doblegar nuestras propuestas”, recalcó.

“Fueron 3 incidentes, y el primero fueron algunos huevazos que tiraban desde arriba de un techo, luego vinieron los primeros escarceos que fueron difíciles porque hubieron piedras. Yo sentí la agresión a Sergio, porque no era solamente un escarceo entre bandas y compañeros, yo sentí que iban por Sergio, y la verdad eso es lo que desde la política no se puede tolerar”, enfatizó.

“Hay dos candidatos heridos, Elisa Schuster y Carlitos Allende, el nieto de Oscar Allende, el ex gobernador de la provincia, y compañeros militantes heridos que estaban arriba del camión”, puntualizó López.

En Radio Del Plata, la diputada señaló que “viven una ceguera de la política espantosa, y les va a cambiar el panorama a partir del 27 de octubre, y ese es el temor que tienen los muchachos, de que se le empiece a terminar la impunidad, porque se creen impunes”.

Audio completo de la entrevista

Lunes 23 de septiembre de 2013

Te puede interesar