InicioPolíticaAgustín Rossi: “Impedir que...

Agustín Rossi: “Impedir que el Congreso sesione es una posición claramente golpista”

Rossi
El jefe del bloque del Frente para Victoria en la Cámara de Diputados cuestionó en Mañana Sylvestre la actitud de la oposición y de ONG´s que llaman a bloquear el ingreso de legisladores al recinto para tratar la reforma judicial y dijo que esas expresiones “debilitan a las instituciones”. El diputado oficialista negó que el proyecto de fuera a aprobar a libro cerrado y dijo que “si hay ideas o iniciativas que nos parecen razonables vamos a considerarlas”. «Estamos confiados en que vamos a tener los números necesarios como para tener quorum este miércoles y aprobar cada uno de los proyectos», refirió.

“Si la presión es impedir que el Congreso sesione y yo la he calificado como una posición claramente golpista. Porque, ¿De qué manera se impide que el Congreso sesione? El poder se suprime inmediatamente cuando hay una interrupción del orden constitucional”, señaló el diputado Agustín Rossi, jefe de la bancada oficialista y cuestionó los dichos atribuidos a Elisa Carrió: «Esa expresión debilita claramente a las instituciones. Carrió permanentemente está cubierta por una bandera republicana pero una vez que la república puede tomar una decisión que me parece conveniente no tiene ningun problema en tratar de pisotearla a esa bandera republicana”.

Sobre el accionar de ciertas ONG que alentaban la publicación de fotos de diputados oficialistas como objeto de presión política, el legislador oficialista manifestó que se trata de una “actitud fascista”. “Ya la hemos vivido en el Congreso, no soy nuevo, tengo ya 8 años en el bloque y cuando aparece la cara de los diputados, antes no había redes sociales, pero aparecían en los diarios, es exclusivamente para tratar de amedrentar su manera de ver las cosas, sus convicciones. Lo vi en el debate de las AFJP, y también con la Ley de Medios, es un escenario horrible que con las declaraciones de Elisa Carrió y de algunos otros, y esta campaña de las ONG, hacen peligrar el debate de la sesión”, añadió.

“A mí me preocupa porque todo esto se hace en nombre de las instituciones, y hay que decirlo con claridad que están violentando a las instituciones, que están integradas por hombres y mujeres que tienen pensamientos, convicciones e ideas, y que no tienen que ser presionados. Escuché a otro diputado decir que a los que voten a favor les va a pasar lo mismo que pasó con la 125, que no van a poder volver a su casa. ¿Qué es lo buscan?”, se preguntó.

En Radio del Plata, sobre las críticas a la unidad de acción de los sectores oficialistas, y que hablan de una “disciplina militar” a la hora de acompañar los proyectos del Gobierno, Rossi expresó que “uno no accede a los partidos políticos porque sí, uno está porque hay afinidades comunes, hay una ideología que nos unifica. No se puede criticar que un espacio oficialista sea oficialista, o ¿Qué otra cosa tiene que hacer el oficialismo que ser oficialista?”, destacó.

“La verdad que se decía que no se iban a aceptar modificaciones y no es así, tanto en Diputados como en Senadores hubo debate y se introdujeron modificaciones a las distintas iniciativas, así que vamos a ir al debate como vamos siempre. Y si hay ideas o iniciativas que nos parecen razonables vamos a considerarlas”. agregó, al tiempo que se mostró confiado en obtener el quórum para iniciar el debate, y aprobar el proyecto.

El 18A, y la movilización contra el Gobierno

Rossi calificó a la marcha del 18 de abril como “de gran contenido opositor, y donde en general los ciudadanos que concurrieron tienen una mirada fuertemente críticas a las iniciativas de nuestro espacio político, independientemente de la iniciativa de que se trate”.

“Cuando se lanzó en las redes sociales la marcha el proyecto de reforma judicial no existía, como tampoco existían las decisiones de movilizarse frente al Congreso”, aclaró el legislador por el FPV respecto a una de las principales críticas que se expresaron en el 18A.

Audio completo de la entrevista

Lunes 22 de abril de 2013

Te puede interesar