InicioPolíticaAlberto Fernández: “El problema...

Alberto Fernández: “El problema de hoy no es Cristina Kirchner, es Macri”

Tras el reciente lanzamiento del espacio político Reencuentro Peronista, que busca la reunificación del justicialismo en el ámbito porteño, estuvo en Radio 10 Alberto Fernández, quien asoma como uno de los referentes de este nuevo espacio.
El ex jefe de Gabinete analizó la realidad política del país, y consideró un hecho “tremendo” a la represión sufrida por docentes frente al Congreso de la Nación.

“Lo que le pasó ayer a los maestros es para mí un punto casi de inflexión para que todos entendamos lo que está pasando. Por un lado hay una decisión de no dialogar con los maestros y por otro cuando los maestros se quejan porque el diálogo no existe, la decisión es reprimirlos”, dijo Fernández y cargó contra la gestión de Macri.

“Tengo la impresión de que Macri después del 1 de abril está convencido de que hay una inmensa mayoría que está contento con su política y creo que está convencido de que es el momento de mostrar que no va a ceder. Cuando no se cede desde los aciertos, uno puede decir que está bien, pero cuando no se cede desde los errores uno puede decir es un terco, un caprichoso y un obcecado, y esto le está pasando a Macri”, replicó.

Remarcó que el Presidente decidió no llamar a la paritaria nacional, y sin embargo reservó recursos por $21.000 millones en el presupuesto nacional para dicho fin, dinero que a su juicio finalmente le servirá a Cambiemos para tapar el fuerte “agujero fiscal”.

La reunificación del peronismo porteño

“Lo que Macri está haciendo es realmente peligroso, y ese peligro lo que a nosotros nos debe alertar y lo que nos impone en la obligación de juntar fuerzas, porque si seguimos divididos lo dejamos caminar solo, y después no podemos decirle a la gente que el problema es que Macri con el 30% le alcanza, porque nosotros no fuimos capaces de construir una alternativa mejor y de construir otra mayoría que de algún modo le ponga límites a Macri”, dijo sobre el lanzamiento del espacio político Reencuentro Peronista, en la Ciudad.
Fernández negó haberse alejado de Sergio Massa y del Frente Renovador, y consideró que el tigrense y Cristina Kirchner, son los referentes de mayor peso electoral en la provincia de Buenos Aires.

“Yo entiendo que esta disputa la tienen que dar si no se ponen de acuerdo, pero no puedo entender que en el resto del país se siga haciendo lo mismo colgándonos de una disputa que no es la nuestra. Hagamos el esfuerzo necesario en el resto del país para unir fuerzas, porque no hay motivos para seguir separados”, precisó.

“Hay cosas en las que no pido permiso, ni le pregunto a nadie. Tengo muy en claro como dirigente lo que está pasando y no me importe quienes me siguen entre los dirigentes, me preocupa que la gente que no recrimine que siendo inteligente haya hecho prevalecer enojos, enconos y malestares personales antes de buscar una solución el problema de la gente, que no es Cristina, es Macri. El problema de la gente no es lo que Cristina hizo, es lo que Macri hace”, remarcó el ex jefe de Gabinete.

“Lo que estamos viviendo es peligroso y grave. Es la terquedad del que no sabe, del que no entiende. Es un gobierno obcecado que por momentos vive en una realidad que no es la de todos nosotros. Que habla de brotes verdes y de la llegada de las inversiones y la economía no para de hundirse”, disparó.

Audio de la entrevista

Lunes 10 de abril de 2017

Te puede interesar