InicioPolíticaAlberto Sileoni: “El Gobierno...

Alberto Sileoni: “El Gobierno quiere el retiro del Estado Nacional de la educación pública”

En el marco del conflicto por la negociación salarial docente, en Radio 10 estuvo el ex ministro de Educación Alberto Sileoni, quien se despachó con duras críticas a la política que lleva adelante el Gobierno en materia educativa.

“Quieren el retiro del Estado nacional de la educación pública”, dijo y aclaró que “en la dictadura se transfirieron las escuelas primarias a las provincias y en los ´90 las secundarias, y acá se quiere transferir al resto”.

Además se refirió a las polémicas palabras del mandatario argentino quien habló de “caer en la educación pública”, al presentar en la Residencia presidencial de Olivos los resultados del Operativo “Aprender”, programa de evaluación educativa realizada en octubre de 2016.

“Ojalá fuera una calentura, porque uno puede tener un momento de ofuscamiento pero lo más doloroso es que quien gobierna Argentina piensa eso”, dijo.

“Creo que la marcha de ayer no es por un número, no es por el 18% o el 20% de aumento. No se juntan 300.000 o 400.000 personas por eso. Ayer fue la grasa que sobraba, la basura que estamos acomodando, son los que cobran 4 y trabaja 1. Les inventaron voluntarios que duraron 1 día y medio. Inventaron un incentivo al carnero que es una de las cosas más ominosas de la historia de los trabajadores de Argentina”, indicó Sileoni explicando algunos de los motivos que llevaron a la masiva convocatoria.

“Fueron con mucho respeto a decir al Presidente que escuche otro punto de vista”, refirió y remarcó que son millones los argentinos que eligen la educación pública.

“El 75% de la educación en Argentina es pública, y hay una gran cantidad de argentinos que la elegimos. Yo tengo 4 hijos que fueron a la escuela pública y 3 nietos que van ahora y no soy un ejemplo de nada”, acotó.

“Hay agresiones puntuales, porque el ministro (de Educación Esteban Bullrich) dice que hay que construir estudiantes que puedan disfrutar la incertidumbre. En ese contexto, estos hombres y mujeres que tienen asegurado el futuro de 20 generaciones de sus familias para adelante, te dicen que hay que disfrutar la incertidumbre. Dicen que el sistema educativo no sirve más, que es una máquina de hacer chorizos y en medio de esto presenta una prueba diciendo que el sistema educativo estalla por culpa de los docentes”, deslizó el ex funcionario kirchnerista sobre el Gobierno de Cambiemos.

Audio de la entrevista

Jueves 23 de marzo de 2017

Te puede interesar