InicioPolíticaAlfonsín: “Nadie me va...

Alfonsín: “Nadie me va a convencer que es mejor ser furgón de cola del PRO que ser locomotora en el Frente Amplio”

El diputado nacional de la UCR señaló que un eventual acercamiento a Macri significaría para el radicalismo volver a las estrategias de “sobrevivencia”, y descartaría la vocación de poder real que a su juicio si tenía el partido dentro del fallido intento de UNEN. Alfonsín anticipó en Mañana Sylvestre que apoyará la candidatura de Julio Cobos, e intentará sembrar lazos con el GEN y otros partidos para lograr una propuesta socialdemócráta.

“En la provincia, tendremos que acatar lo que diga la Convención Nacional. Él (por Ernesto Sanz) pensará que está haciendo lo mejor, pero a mí nadie me va a convencer que la situación en la que nos encontramos hoy es mejor que la de 6 o 7 meses atrás cuando formábamos parte del Frente Amplio”, expresó Alfonsín, ante la iniciativa de Sanz de encolumnar al partido detrás del macrismo, propuesta que se dirimirá este sábado en la Convención Nacional de la UCR.

“Nadie me va a convencer que es mejor ser furgón de cola del PRO y que ser locomotora desde Frente Amplio”, expresó y recordó que “con el Frente Amplio salimos segundos en 2013 con el 26% de los votos, y hasta hace 7 u 8 meses casi un tercio de los argentinos iban a participar en la interna del FA”.

Para el titular del radicalismo de la provincia de Buenos Aires, una posible alianza con Macri sería volver a las estrategias de “sobrevivencia” que tuvo la UCR entre 2001 y 2013, cuando quedó afectada por la crisis institucional del sistema de partidos.

El fin de UNEN

Alfonsín lamentó la disolución de UNEN como propuesta política y apuntó a Carrió y a Juez como algunos de los dirigentes responsables de minar el espacio. “No hay antecedentes de comportamientos tan poco racionales”, fustigó.

El apoyo a Cobos

Alfonsín admitió que la propuesta de Sanz probablemente sea la victoriosa en la Convención del sábado. Sin embargo, el presidente del radicalismo bonaerense adelantó su apoyo a la candidatura presidencial de Julio Cobos, y se pronunció en favor de abrir una PASO hacia espacios políticos progresistas como el liderado por Margarita Stolbizer: “Nosotros queremos que venga a competir (por Stolbizer), podemos conformar un acuerdo con el Gen para competir en las PASO, yconstruir una alternativa socialdemócrata, republicana y democrática.

Audio completo de la entrevista

Martes 10 de marzo de 2015

Te puede interesar