InicioPolíticaAlfonsín: “Si superamos al...

Alfonsín: “Si superamos al FPV en provincia de Buenos Aires tenemos chances de ganar a nivel nacional en 2015”

AlfEl diputado radical pasó por los micrófonos de Mañana Sylvestre, por AM1030 Radio Del Plata y adelantó que a su criterio en octubre “seguramente el Frente Renovador se impondrá en las elecciones”, y auguró que será el gran rival del Frente Progresista, Cívico y Social en las presidenciales del 2015.

“Vamos por más, desde luego. Sabemos que el primer lugar es muy difícil, porque no hay mucho tiempo. El 27 de octubre seguramente el Frente Renovador se impondrá en las elecciones, y porque ya reemplazó al Frente para la Victoria y creo que de manera definitiva. Trataremos de hacer un esfuerzo para ocupar el segundo lugar, a ver si podemos desplazar al FPV, al tercer lugar. Esto es difícil pero no imposible. Y si ocurriera este desplazamiento estaríamos en condiciones de ganar en el país, porque los partidos que integran este frente estaríamos a pocos puntos del FPV a nivel nacional”, consideró el diputado radical Ricardo Alfonsín, quien busca su reelección en las elecciones legislativas de octubre.

En 2015 seguramente se verá competir a dos fuerzas. El justicialismo con el nombre de Frente Renovador y allí se van a alinear todas las expresiones que hoy están compitiendo entre sí en el justicialismo, incluso quienes están hoy en el Frente para la Victoria. Porque el 80% del FPV tiene origen justicialista. Y por el otro lado el Frente Progresista que se ha conformado también a nivel nacional. Sería una competencia entre el Frente Renovador, con concepciones más noventistas, más pro-mercado o liberales, aunque nunca exactamente iguales a los ´90, y nosotros, que competiremos desde concepciones más socialdemócratas, también conocidas como progresistas, pero con una fuerte afirmación de la república, y de la democracia”, sostuvo el dirigente radical que integra hoy el Frente Progresista, Cívico y Social.

Sobre la actualidad y el futuro del peronismo, Alfonsín señaló que “el kirchnerismo es una expresión del justicialismo, y suele el justicialismo cambiar de ideología según las circunstancias, porque durante la década del ´90, con la versión menemista compitió desde posiciones diferentes a las actuales, y es posible que después del 2015 si las circunstancias lo aconsejan, algo que se llame kichnerismo o parecido puede volver a competir desde posiciones diferentes, como las liberales o de los ´90 que hoy encarna el Frente Renovador”.

Los cambios en Ganancias

Esto no es más que el reconocimiento de que estaban empecinados y obstinados. Lamentablemente ha sido tarde porque se podía haber evitado desde hace bastante tiempo que a los trabajadores y jubilados se les cobren estos impuestos”, dijo Alfonsín sobre la suba del piso del mínimo no Imponible.

“El Gobierno con mucha responsabilidad tiene que gobernar, pero no sólo garantizar el tránsito en estos 2 años, sino resolver los problemas, los que no resolvieron y los que generaron”, reclamó.

El proyecto de canje de deuda

Con respecto al tratamiento que le dará el Parlamento al proyecto de reapertura de canje de bonos de la deuda, el diputado radical adelantó que acompañarán la iniciativa pero “vamos a mirar los detalles”.

“Nosotros podríamos decirles cipayos, que no hay que pagarles 1 peso, o que están traicionando sus convicciones, pero eso sería poco serio. Era lo que hacían hace un año cuando les decíamos que no sean imprudentes, que no digan estas cosas porque estamos en juicio, y traten de defender lo jurídico políticamente, y que no hagan política interna con esto, porque pueden dañar los intereses de los argentinos. Nosotros vamos a actuar con responsabilidad”, aseguró.

Miércoles 28 de agosto de 2013

Te puede interesar