InicioPolíticaAlicia Castro: “No he...

Alicia Castro: “No he visto a ningún gobierno argentino publicar un mapa sin Malvinas”

Mucha polémica generó la publicó por parte del Ministerio de Desarrollo Social de un saludo navideño que incluía un mapa argentina sin las Islas Malvinas, y en Radio 10 estuvo la ex diplomática argentina ante el Reino Unido Alicia Castro.

“No he visto a ningún gobierno argentino publicar un mapa sin Malvinas”, enfatizó y agregó:»No he podido dormir, me ha consternado ver un mapa mutilado y podado. Eso hacen los británicos”.

Por el error, acusó a Stanley por “ponerse del lado del usurpador”, y agregó que “esto tiene que ver con la política de desmalvinización y de entrega” de Cambiemos.

En diálogo con Gustavo Sylvestre, Alicia Castro atacó el acuerdo alcanzado por Macri con Gran Bretaña y sostuvo que “allanó el camino a los británicos para explotar petróleo de Malvinas”.

“Hicieron un pésimo acuerdo sobre los vuelos, porque han tomado la pretensión británica de excluir a la Argentina continental como destino. Porque la pretensión de los isleños es ir a terceros países, con líneas aéreas matriculadas en Chile o Brasil. No tienen ningún beneficio para la Argentina ni para el diálogo con los isleños”, fustigó.

Audio de la entrevista

Lunes 2 de enero de 2017

Te puede interesar