InicioPolíticaÁlvarez Agis: “Las declaraciones...

Álvarez Agis: “Las declaraciones de Guillermo Moreno fueron muy poco felices»

En Radio Del Plata, Emmanuel Álvarez Agis salió al cruce de los polémicos dichos vertidos por el exsecretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, quien había considerado que las políticas económicas de Macri eran peores que las de la dictadura de Jorge R. Videla.

La dictadura no le sacó la comida a la gente, le sacó gente a la comida«, dijo Álvarez Agis, quien tomó distancia de las declaraciones del exsecretario de Comercio Interior.

“No hubo gobierno que le haya sacado la comida de la boca a la gente: (Jorge Rafael) Videla tiró nuestros compañeros vivos al mar, pero no se metió con el precio de la comida», disparó Moreno en declaraciones en América 24, cuando conversaba con el periodista Mauro Viale.

Me parece que es una declaración para olvidar, y algunos (ex) funcionarios deberían hacer silencio”, dijo Agis. Luego fue más duro, y habló “de la pesada herencia que dejó Moreno a Kicillof”, durante la propia gestión de Cristina Kirchner.

“Son declaraciones muy poco felices, porque en Argentina durante muchos años en nuestro Gobierno los que le sacaron la comida de la boca a la gente fueron los supermercados y las grandes de cadenas de comercialización, y hasta que llegamos nosotros al Ministerio de Economía nadie le había puesto una multa, ni los había tocado. Cuando hablamos de la pesada herencia, quisiera que hablemos de la pesada herencia que le dejó Moreno a Kicillof”, apuntó.

“Guillermo (por Moreno) en muchas cosas fue excelente funcionario, comparto muchas cosas de su política, y creo que cometió errores, como nosotros hemos cometido muchos errores durante nuestra gestión. Pero si empezamos a comparar la gestión de Macri con el gobierno de Videla, me parece que nos vamos a una discusión horripilante”, insistió Álvarez Agis.

En otro tramo de la charla con Sylvestre, el exvice de Economía aseguró que “no hay que deslegitimar a un Gobierno que fue electo democráticamente. No me gustan las medidas de Macri, pero lo votó la gente”.

“Recuerdo cuando a Cristina le decían que su Gobierno era una dictadura, y no quiero caer en lo mismo”, cerró.

Audio de la entrevista

Martes 7 de junio de 2016

Te puede interesar