Andrés Larroque: “Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para paliar la situación y lo haremos con mucho diálogo”

El flamante ministro de Desarrollo de la Comunidad Bonaerense dialogó con Mañana Sylvestre acerca de los nuevos desafíos que le esperan en la gestión. Destacó la figura del gobernador Axel Kicillof a quien valoró por su “inteligencia” y “capacidad de trabajo” y subrayó que el gobierno provincial seguirá volcando recursos a las áreas más necesitadas en el marco de la emergencia.
Compartir
FacebookTwitterGoogle+

Andrés “Cuervo” Larroque dialogó en extenso con Gustavo Sylvestre, a pocas horas de asumir como ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia de Buenos Aires, tras partida de Fernanda Raverta de esa cartera, para asumir como nueva directora de la ANSES.

El ex diputado del Frente de Todos y ahora funcionario del gobierno bonaerense resaltó la dotación de mayores recursos a las áreas golpeadas por la crisis sanitaria, como son Salud y Desarrollo y aseguró que apuntará a ser un gran articulador, y trabajar en el diálogo con todos los sectores.

«Desde el Ministerio se aumentó la asistencia alimentaria notablemente. Lo que era el servicio alimentario escolar, la ayuda de la provincia pasó de $1088 millones a $2584 millones por mes, lo cual representa un aumento del 137%. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para paliar la situación y lo haremos con mucho diálogo”, expresó.

Larroque consideró necesario “articular a todos los sectores, tanto los que tienen representación institucional como los intendentes, y también a las organizaciones sociales, los sectores religiosos. El compromiso del gobernador es de redireccionar la mayor cantidad de recursos a las áreas que hoy están en el centro de la emergencia. Por supuesto al Ministerio de Salud, y el que ahora encabezo”.

Sobre el contexto social y económico que marcan su llegada a la cartera, expresó que «la situación de la Argentina era dramática ya el 10 de diciembre del año pasado y todo eso se agudizó con la pandemia. Hay gente que llegó a la pandemia sin trabajo, sin condiciones como para alimentarse, o endeudada. Es un punto de inflexión para nuestro país y para el mundo también”.

La cuarentena y las restricciones

Consultado acerca de cómo ve el contexto actual sanitario tras más de 40 días de cuarentena, Larroque valoró lo logrado y aseguró que «no podemos relajarnos ni pensar que la batalla está resuelta, pero a partir de los números tantos de contagios y muertos -que lamentamos aun si sea un solo fallecimiento- pero en la comparación Argentina tiene un diferencial notable»

“No hay que enamorarse de los extremos, hay que buscar el equilibrio que a veces está mas de uno de los extremos y otras del otro. Nos preocupa la cuestión económica, pero tampoco se puede abrir de un día para el otro y despegar el pico de contagio», aclaró.

Acerca de la postura de los sectores opositores, Larroque diferenció a aquellos que tienen responsabilidad de gestión, y celebró su compromiso y su racionalidad ante el momento que el país atraviesa. “Creo que tanto gobernadores como intendentes de la oposición son muy conscientes de la complejidad de lo que estamos viviendo”, indicó.

Su cercania al gobernador

De cara a la gestión que está encarando el gobernador Axel Kicillof, Larroque deslizó: “Lo veo muy bien. Nos conocemos hace años, él tiene una inteligencia y una capacidad de trabajo tremenda, tiene una vocación de aprender permanentemente. Agarró un desafió muy difícil como es la Provincia, después de 4 años de tanta desatención del Estado». Confío que va a poner a la provincia en el lugar que le corresponde», sintetizó en Radio 10.

Martes 5 de mayo de 2020